junio 22, 2008

Santo Domingo es la ciudad mas segura de LatAm

Segun Mercer, Santo Domingo es la ciudad mas segura de America Latina, claro que su encuesta es mundial, en si Santo Domingo ocupa el puesto 92, por encima de Ciudad de Panama que esta en el 96.

Esto se refiere al periodo del 2007, antes de todo el problema que esta generando la subida del petroleo y la inestabilidad social que se ha generado por la guerra de partidos.

Ahora, esta noticia no es mas que una contramedida del gobierno para frenar lo que EEUU les ha dicho a sus habitantes acerca de la criminalidad que esta en aumento en Santo Domingo con los turistas.

Republica Dominicana tiene un gran porcentaje de sus ingresos del movimiento turistico, por lo que una noticia asi mermaría sus ingresos y eso es lo que no se quiere.

Siendo tambien Santo Domingo la ciudad elegida para ser la Capital Americana de la Cultura en el 2010, el gobierno debe empezar a forjar una mejor imagen para atraer a todos los artistas y turistas que querran asistir a todos los eventos que se vayan a realizar.

Politur ha desmentido estas informaciones de EEUU sobre la inseguridad que reina, pero, yo creo que la Politur solo se fija en los turistas que vienen con una agencia de viajes o un programa de vacaciones en el que a los turistas los llevan y traen guias especializados en buses exclusivos para su transporte, llevandolos de aqui para alla, pero hay otro grupo de turistas que vienen porque les gusta la adrenalina de llegar a un pais y tratar de llegar a ciertos sitios haciendo uso de guias de viaje que se pueden encontrar en internet o por las referencias de amigos, estos turistas de a pie, no necesariamente lo son porque no tengan los recursos para pagar un paquete turistico, sino porque desean conocer no solo los destinos normales, sino tambien otros sitios que talvez los lugareños conozcan, y estos son los turistas que estan desprotegidos, yo he sido testigo de la viveza de algunos malintencionados que tratan de timar a los turistas y lo logran, porque, a veces un turista va tener que seguir las instrucciones del que te ofrece algo por el miedo a que te haga daño.

Se puede hacer algo por mejorar la seguridad no solo en Santo Domingo, sino tambien en todo el pais, y es mejorando la educacion, eso es lo basico, si no educas bien en normas a tus futuros ciudadanos no podras tener una mejor nacion, y a los ciudadanos actuales educarlos sobre los valores con los que se deben llevar.. pero eso es historia de otro post.

Y tu que haces para hacer mas segura tu ciudad?.

No hay comentarios.: