junio 25, 2008

Como atraer Turistas a Republica Dominicana

Siguiendo con la novela de la imagen de Republica Dominicana en la comunidad estadounidense, sale la noticia de que un empresario Mocano residente en EEUU dice que la informacion que salio no dice la verdad de como esta el sector turistico en RD ya que se han hecho fuertes inversiones en su mejoramiento.

A pesar que esto es cierto, se han hecho mejoramientos para lo que es servicios turisticos para extranjeros, pero hay tambien servicios turisticos para nacionales que dejan mucho que desear, seria bueno que la Secretaria de Turismo regule y ponga asi como en gastronomia ponen tenedores de calidad, estrellitas o palmeras para asi saber que el precio que estamos pagando por un Resort o servicio turistico es por algo que queremos tener, como dice un personaje de la tv dominicana en un comercial de maderas: "la madera que compre fue la misma por la que pague", si estoy pagando una tarifa algo mas alta que lo habitual pues debe ser por un servicio un poco mejor que el estandar normal, o si pago lo normal o la base de los servicios tampoco significa que me van a ver como un gato que a las justas le alcanza para ir a un sitio con lo basico para disfrutar del recorrido turistico que se ofrece.

En los resorts a los nacionales los tratan como al muchacho de los mandados y a los turistas como a principes, no digo que este mal, pero el respeto empieza por casa.

Quieres atraer mas Turistas?, se necesita un poco mas de orden, atencion hay, pero si van a cobrar por una vaca lechera, den la vaca lechera y no entreguen un chivo viejo que no da ni para una fritura, con orden se puede todo y asi los turistas no se van a llevar una mala imagen del pais.

Y si la violencia esta alrededor de los sitios turisticos, no es porque el pais este mal, sino porque nosotros no hacemos nada por alejar esa violencia, los programas de Barrio Seguro y demas deben de ser hechos y apoyados con mas conciencia para que asi todos salgamos beneficiados como en una cadena de favores.

Cuando vean que es dificil hacer fechorias en esos sitios, los delincuentes se van a tener que retirar e irse a otros lados o hacer algo mejor y quien sabe, los obligue a ser gente decente.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad como dijo el Tio Ben al hombre araña, y una gran imagen tambien conlleva una gran responsabilidad.


No hay comentarios.: