junio 28, 2008

Peliculas de ayer, hoy y mañana


Hoy estaba dando en el cable Matrix, la trilogía, junto con el Señor de los Anillos, es una de las películas mas emblemáticas de nuestra generación, mientras la veía pensaba que de aquí a 15 años saldrán otras películas que también marcarán un hito en las generaciones posteriores, en los años 50, 60, 70, 80, hubo peliculas que tambien marcaron una época,.

Recuerdo a mi padre hablar mucho sobre peliculas como Casa Blanca, Bailando bajo la Lluvia, Gandhi,Lo que el viento se llevo, las del oeste de Clint Eastwood, a mis tios los escuche hablar de Tiburon, chucky, La Guerra de las Galaxias.

Yo vivi la epoca de Star Trek next generation, Locademia de policias, luego las de Matrix, Star Wars I, II, III, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Titanic (saquenme los ojos!!!!), talvez mis hijos vean Las demas del Señor de los Anillos, otras de Star Wars, otras mas epicas tipo Troya o un remake de Ben Hur no lo se.

Cada epoca tiene sus peliculas, a nuestros hijos les transmitimos las que vivimos, pero siempre es bueno ver mas alla de lo evidente y a nuestros progenitores y/o amigos mayores, preguntar por las que les parecieron muy buenas en sus epocas, tal vez asi nos encontremos con joyas olvidadas del cine.

Y siempre recordemos que hay vida mas alla del cine americano, para muestra el frances, el aleman y el japones y el latinoamericano tambien.

A ver peliculas!!

No hay comentarios.: