junio 16, 2008

Peliculas: Cinco Peliculas musicales

Aprovechando que mi retoño esta durmiendo pongo la lista de las 5 películas de este fin de semana, que ya termino hace 1 día :D.

Películas musicales!

1. El Mago de Oz [1939]: Película inspirada en la misma historia infantil, en el que Dorothy una niña de Kansas, es llevada a un reino donde vivirá grandes aventuras con sus amigos, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde, peleándose contra la bruja mala, es un icono de las películas musicales, infaltable en una filmoteca.

2. Cantando Bajo la Lluvia [1952]: Es LA PELICULA, cuando se habla de musicales, trata de un grupo de afamados actores de cine mudo que ven como tambalea el cine cuando hace su aparición en cine sonoro y deben de acoplarse a esta nueva tecnología y no perder el glamour.

3. Jesucristo Superstar [1973]: Controvertida pelicula que narra la vida de Jesus en medio de hippies y rock and roll, a pesar que es un poco irreverente la forma en que se presenta a Jesus, esta pelicula ayudo mucho a acercar a Jesus a los hippies que estaban viviendo con desenfreno y hacerles ver que este era alguien que podia estar a su lado en las buenas y en las malas.

4. Grease [1978]: Pelicula que dio a conocer a John Travolta y Olivia Newton-John, divertida, con musica interesante y demas cosas que marcaron a una generación.

5. Moulin Rouge [2001]: Son nueve las peliculas filmadas sobre este tema y esta es la mas resaltante, supongo que por lo nueva, trata de la vida en Paris en los años 1900, intrigas, amores y muchas canciones de rock, buena peli, como para despues ir al karaoke!.

Existen otras películas también como Chicago y otras que con el transcurso del tiempo vi, pero no me fije en los nombres.

Espero para esta semana si cumplir con las 5 peliculas de la semana, usare el time machine del blogger para poder hacer los post en su debido momento.

Un saludo a todos.

1 comentario:

peliculas completas dijo...

me gusta la de vaselina