mayo 30, 2008

Peliculas: 5 Historicas

Esta vez si, la lista de peliculas antes del sabado :D.

En esta oportunidad son peliculas sobre momentos de la Historia.


1. La Lista de Schindler: Imperdible, no todo era malo en la Alemania Nazi, y es bueno recordar que los malos son los gobernantes no los gobernados, pocas palabras para esta grande de las grandes.

2. Amistad: Esta pelicula trata los tiempos en que hombres africanos eran enviados a trabajar como esclavos en el nuevo mundo y de como eran tratados, grandes actores, gran pelicula, gran director, sos grande moreno. :D.

3. Apocalypto: La forma de vida de los Imperios en el Nuevo Mundo es muy diferente a como se vive en Europa o Asia, y talvez para algunos esto pueda resultar salvajismo, pero si comparamos esto con la quema de personas por la inquisición en europa por presumir que son brujas, o satanicos tampoco es muy civilizado, pero esta pelicula nos deja ver como era que se vivia en los tiempos en que el imperio Maya terminaba e iniciaba la ocupacion española.


4. En Busca del Fuego: Una pelicula que nos hace ver como pudo ser que sobrevivimos en la epoca antigua socializando y avanzando sobre las demas criaturas con nuestras habilidades mas desarrolladas, una pelicula que pude ser antesala para 2001: Odisea en el espacio ;).

5. Desaparecido: Narra la historia de un padre desesperado en la busqueda de su hijo en medio de la dictadura Chilena a manos de Pinochet, cuando se desaparecia a mucha gente que era contraria al regimen, para aquellos que quieran saber como era la vida en chile en los años 80's es una gran pelicula para conocer el metodo que se usaba y se usa en cualquier tirania para desaparecer a la oposicion.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pondría Quest of fire en primer lugar... por lo menos, antes que La lista de Schindler.

Su Oscar por mejor maquillaje fue una burla, demasiado corto.

Joe Nilson [NiiSan] dijo...

Si, lo haria, pero... es una lista sin ninguna preferencia, es de esas listas que hacia con mis patas de la U, cuando un sabado agarrabamos 2 rones, 2 botellas de 3 litros de gaseosa limon y nos poniamos a ver peliculas toda la noche hasta que amanezca o se estemos ebrios, nunca nos quedamos ebrios, felizmente ;)

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

de esas 5 peliculas solo vi la lista de schindler y es la que recomiendo porque es espectacular.

Joe Nilson [NiiSan] dijo...

5 peliculas solo NO vi La Lista, xD, espero verla pero.. las demas te las recomiendo.