mayo 22, 2008

Cuento: Genesis: Parte 1

El androide G-newSYS entro en operación al iniciar el sexto turno del Arquitecto, luego de la comprobación de rutina de sus sistemas procedió a buscar en su base de datos las ordenes que le habían sido programadas para esta misión, pero no las encontró, salio de su lugar de reposo para buscar a alguien que le de las instrucciones necesarias, pero en el pasillo solo se oian los pasos caracteristicos del Arquitecto, se apresuró a darle alcance y en un tono neutral-metalico le pregunto al respecto.

- Mi Señor, instrucciones sobre la presente misión no se encuentran en mi base de datos, ha habido algún problema? o es que estamos regresando a la central? - dijo mientras se ponía a su altura para caminar juntos.

El Arquitecto lo miró con una mirada glacial, aminoró el paso y luego de pensarlo mucho le dijo - Las ordenes estan hechas, pero no entregadas porque esta es una misión muy especial - a lo que el androide solo ajusto sus procesos en un estado de espera mientras seguía caminando - Regresa a tu cubículo mientras llegamos al destino, allí se te darán las ordenes necesarias - terminó por decir el Arquitecto y apresuró el paso a la cabina.

El androide se detuvo, dio media vuelta y retornó a su lugar de descanso, la orden ya había sido dada, esperar, pero en su cerebro positronico se debatia el historial de misiones en las que siempre sabía lo que debía hacer, pero esta vez era diferente, y no asimilaba el porque.

G-newSYS era la abreviación de su nombre, Gave y de la tarea para la que había sido programado, la creación de nuevos sistemas de vida en lugares donde se necesitaba, para esto Gave, contaba con un sistema interno que podía generar metano, oxigeno, hidrogeno, combustiones quimicas, a nivel atómico y celular, estaba diseñado para analizar un determinado trozo de espacio y proceder a generar vida, pero siempre, con ordenes anteriores que le indiquen que tipo de vida crear, pero esta vez no tenía tales ordenes y no sabía que esperar.

El Arquitecto en la cabina de control, daba a la computadora las coordenadas del punto de la galaxia a donde se dirigían, y pensaba en todo lo que iría a suceder luego de que el Concejo Estelar se entere de sus acciones, pero ya todo estaba corriendo su curso y no podia dar marcha atras, a pesar de no tener las ordenes, el androide, como estaba acostumbrado, no mostro mayor iniciativa para llamar a la central por las mismas, como todo androide hizo caso de la palabra del jefe de misión y eso, penso el, era bueno.

El lugar al que iban era un sistema planetario girando en torno a un unico sol amarillo, que ya estaba formado y tenia indicios de vida en uno de sus planetas, mientras se acercában a estos, el Arquitecto vio que este planeta en cuestion tenia el problema de inestabilidad en su cinturon de volcanes, lo cual había provocado erupciones en cadena, talvez eso lo ayude y no sea necesario tantas explicaciones al androide, - si talvez, todo se esta dando como para poder decir, que lo que paso era inevitable - pensó mientras se preparaba para llegar a la orbita del planeta en cuestion.

Gave, sintió cuando la nave empezó a desacelerar y se preparo para empezar a trabajar, como en toda misión, necesitaba protección contra las condiciones extremas de los sitios en formación, algunos elementos básicos para las reacciones quimicas, el sistema de comunicación y por ultimo, aunque solo en esta ocación, las ordenes del Arquitecto.

Al salir en su busqueda, casi chocan en la puerta del cubículo ya que el Arquitecto tambien se habia apresurado en ir a su encuentro.

- Veo que ya estas preparado para empezar la misión - dijo el arquitecto con un poco de tensión - vamos al transporte, mientras te doy las instrucciones de la misión, sigueme - indico a Gave y se puso en camino al hangar donde estaba el transporte que lo llevaria al planeta sobre el cual orbitaban.

No hay comentarios.: