mayo 22, 2008

Cuento: Genesis: Parte 2

Por las ventanillas del hangar no se podía apreciar la geografía del planeta debido a una espesa capa de nubes grises y negras con motas rojas y amarillas de explosiones volcanicas que cubría una gran parte de la única extension de tiera firme sobre la que estaba orbitando la nave en ese momento.

- La misión consiste en activar todos los cinturones volcánicos del planeta, para que esto haga que la unica placa de tierra firme se divida en varias otras, una vez hecho esto, debes generar el ambiente adecuado para estas muestras de vida que te entrego - decía el Arquitecto a la vez que ponia en manos de Gave, varias muestras de vida multicelular. - terminado esto, hay que limpiar la atmosfera para que la radiación solar propicie el crecimiento de flora y de la fauna implantada.

- Cuando termines el trabajo, regresaras a la nave a entregar el informe y regresaremos a la central, entendiste las ordenes de la misión androide G-newSYS?.

- Se han almacenado y confirmado como entendidas las ordenes dadas Arquitecto, se procederá con iniciar la misión en cuanto se aterrice en la superficie del planeta.

El Arquitecto asintio y le dijo a Gave mientras activaba uno de los transportes - Entonces toma el tranporte intraplanetario e inicia tus actividades, buena suerte - le deseo al androide aun sabiendo que este no la necesitaba, pues era el mejor de todos los androides de creación de sistemas planetarios con soporte para la vida, y era por esto que lo había escogido para la misión.

Gave, tomo el transporte y fijo las coordenadas para aterrizar en la zona Sur-Oriental del super-continente, mientras salía de la nave, hizo los analisis de atmosfera tanto externa, como interna, y vio que a diferencia de otros planetas previamente trabajados, este tenia una atmosfera medianamente estable y habitable, y estuvo a punto de llamar al Arquitecto para consultar si ese era el planeta correcto, cuando uno de los circuitos de análisis detecto emisiones incontenibles de CO2 y de gas metano, entonces, almacenando el anterior pensamiento, se dispuso a preparar los mecanismos de transformacion de altas atmosferas y a armar los proyectiles subatómicos que se incrustarían en la corteza del planeta para poder sellar ciertos canales de lava que estaban demasiado activos y tambien para romper en diferentes placas la integridad total del super-continente para de esta forma poder liberar toda la tension que se generaría al cerrar los super-canales de lava.

Gave, aterrizo sin mayores problemas y se dispuso a verificar que los sistemas que hacian estacionario en las altas atmosferas estaban activos, se alejo un poco del transporte para revisar las proximidades y activo los proyectiles para que se inserten en la corteza terrestre, al terminar esto hizo un escaneo de las proximidades y encontro algo que lo hizo realizar un segundo escaneo, al terminar, se apresuró en ir a donde el escaner detecto las señales y luego de hacer la comprobacion visual, se comunico con el Arquitecto en la nave.

- Mi Señor, se ha encontrado vida en este planeta, no se puede proceder a la terraformación sin dañar a las especies aqui existentes, solicito abortar la misión e informar a la central - explico Gave por el intercomunicador, mientras escuchaba que detras de el los proyectiles se encendian y empezaban a perforar el suelo para llegar a su destino - Mi Señor, tenemos fallas mecanicas con los proyectiles solicito desactivación de los mismos, esperando respuesta - dejo de hablar esperando la respuesta del Arquitecto, y esta demoraba.

- Androide G-newSYS, todo esta planeado, las formas de vida existentes no son importantes, procede con la misión, no hay error en la misma, y los proyectiles los he activado yo, al ver que demorabas en hacerlo, pense que habias sufrido un percance y los activé. - dijo con la voz mas duro que logró transmitir el Arquitecto, mientras cerraba los ojos y esperaba que el androide no se saliera de su control, y para mayor protección quito los privilegios del androide para poder regresar a la nave, por si no cumplia la mision.

Gave, en medio de esta vacilación, no se dio cuenta que se encontraba encima de un geiser de acido que estaba por explotar, para cuando sus sistemas le dieron el aviso, ya se encontraba volando por los aires cayendo a una gran distancia del transporte y del lugar donde estaban los controles de los proyectiles.

No hay comentarios.: