mayo 20, 2008

Peliculas: 5 Recomendables Drama

Este es un listado de 5 películas de drama que tienen en común que los protagonistas describen o narran momentos de sus vidas antes de morir o finalizar una etapa e interactúan con otras personas sobre las que ejercen una gran influencia, la mayoría de estos son niños o hijos, no están en orden de cual es mejor, solo es un listado, si alguien se acuerda de alguna otra película de este tipo que deba ser incluida que diga ahora o calle para siempre.

1. Un mundo Perfecto: [Clint Eastwood - 1993], Kevin Costner es un convicto que esta escapando de la justicia, y en medio de su escape rapta a un niño quien primero sera un rehen, pero luego se convertira en su amigo, mientras Clint Eastwood encarna al policia que lo esta persiguiendo, en medio de todo esto el niño y Kevin se hacen camaradas compartiendo muchos momentos emotivos, una gran historia y un gran par de actores, sin desmerecer la del niño, recomendable para enternecer el corazon.

2. La vida es bella: [Roberto Benigni - 1997], la emblemática película de Roberto Benigni, por la cual se hizo acreedor al Oscar, narra la vida de un padre judio y las peripecias que atravieza por tratar de proteger y mantener con vida a su hijo ingeniandose las mil y un cosas para poder hacerle creer que todo lo que sucede se trata de un gran juego para ganarse un tanque, es tierna y aunque usa mucho situaciones forzadas es una tierna historia del amor de un padre por su hijo.

3. Belleza Americana: [Sam Mendes - 1999], un hombre comun, que vive en un vecindario comun, lleva una vida comun, con un matrimonio comun, hasta que decide cambiarlo todo y vivir la vida como siempre quiso hacerlo, su hija que lo odia, la amiga de esta que es una coqueta, su esposa que solo piensa en la imagen perfecta y em el dinero que debe ganar, un vecino con un hijo aficionado a hacer filmaciones de todo tipo de personas, una gran interpretacion de Kevin Spacey y una gran pelicula que nos hace ver que todos siempre tratamos de cambiar para mejorar, estemos donde estemos.

4. El Verano de Kikujiro: [Takeshi Kitano - 1999], Esta película de Takeshi Kitano trata sobre un niño que quiere hacer un viaje para ir a ver a su madre que trabaja en una ciudad lejana y un ex-mafioso que lo acompaña en su travesia y las aventuras y personajes que conocen en el camino, esta película es una gran obra del cine japones y en especial de este gran director y actor Takeshi Kitano.

5. En busca de la felicidad: [Gabriele Muccino - 2006], Will Smith interpreta a un hombre que vive modestamente, demasiado modestamente con su hijo, luego de que lo hechan del departamento donde vivia, tiene que pasar mil y un cosas para poder entrenarse para un trabajo nuevo mientras sobrevive vendiendo maquinas para laboratorios medicos, una pelicula con mucha emocion y basada en hechos reales de un ahora ya millonario hombre de negocios, para todos aquellos que piensen que no se puede hacer mucho cuando uno tiene menos que nada, es un gran motivante para avanzar y crecer estemos donde estemos.

Espero que esta lista de peliculas les sea de utilidad para estos fines de semana o dias de fiesta que talvez no hay nada que hacer.

Y alguien mas tiene su lista?

1 comentario:

peliculas completas dijo...

gracias por la recomendacion