mayo 24, 2008

Peliculas: 5 Biografias

Para los que no saben que ver estos dias, claro que esta lista debí hacerla mas temprano para que vayan a alquilar los dvd's (supongo que todavia existe la sana costumbre de alquilar peliculas).

Cinco peliculas sobre biografias, cada una de ellas espectaculares.


1. Una Mente Brillante [2001]: La vida del brillante matemático John Nash que tiene que lidiar con mantener una vida luchando contra un problema mental que a veces le causa problemas, una recomendable para meternos en la cabeza de un genio.

2. Shine [1996]: La vida del pianista australiano David Helgott, quien sufrio maltratos en su infancia que lo marcaron para siempre, una pelicula de superación y apoyo y la vida de un grande del piano.

3. Ghandi [1982]: La vida del Mahatma Gandhi desde sus inicios como Abogado trabajando en Inglaterra hasta los acontecimientos que lo llevaron a liderar la independencia de la India a traves de su actitud pacifista, siempre una gran pelicula para ver y conocer mas sobre que llevo a Mahatma Gandhi a perseguir un ideal tan elevado como el vivir en Paz.

4. Patch Adams [1998]: La vida de este espectacular Médico que con su cingular forma de ver la atención a los pacientes pondra las tradiciones de los médicos comunes en tela de juicio sobre que el paciente es un numero o una estadistica mas y que se le debe tratar apartando los sentimientos para despues no sufrir cuando un paciente fallece o no se cura, este medico en la vida real ha visitado muchos paises y ha creado muchas de sus clinicas en la que los doctores trabajan ad honorem cuidando a los pacientes.

5. Mi Pie Izquierdo [1989]: La vida del escritor irlandes Christy Brown quien a pesar de sufrir de una paralisis cerebral, logro llevar una vida medianamente normal, peleando siempre contra las barreras que trataban de discriminarlo, como para pensarselo dos veces cuando pensamos que somos menos por algo que no podemos hacer, a pesar de tener nuestras facultades completas al 100%.

Existen otras peliculas de biografias, pero no las recuerdo tan resaltantes como estas, alguien si?.

1 comentario:

peliculas completas dijo...

me gustan muchos estas peliculas