abril 17, 2005

Stein um stein

Esta cancion de Rammstein me da que pensar, Stein um Stein (piedra sobre piedra); cuando queremos somos tan pasionales y tan posesivos, que por tratar de mantener bien la relacion hacemos de todo, al final el lado dominante de la relacion (sea ella o el) decide el rumbo a seguir, la forma de ser.

Sometimes, sometimes... the english is a very powerfull language to express yourself, myself, i dont know so much english, but i try to say all things that i think, i want to have wings to fly, to run out this side, out this world, out this body, i'm here, really?, the people around me say me that, but, they really know how i feel, how i cry or smile, not all the time they see my real feeling, but and me?, sometimes i dont know what i'm feeling, only listen music, strange music (strange to the others), RadioHead (Paranoic Android, Karma Police, High and Dry, Street Spirit, There There, Optimistic), Rammstein (Mein Teil, Keine Lust, Los, Amoure, Stein um stein,
Morgenstern, Ohne dich, rammstein, Engel, Spiel mit mir, and a long etc), System of a Down (Toxicity), Enya (Lothorien, Pax Deorum), them aren't strange, are so strong, maybe not soundly, the lyrics.

Ich bin... mentira, no se aleman, pero me intriga, es tosco, fuerte, duro, es como para expresar "no feeling", lo pienso y debe ser muy chocante escuchar un "te quiero" en aleman (ich liebe Dich), mas parece una llamada a la caceria, pero no imagino que pensaran de como suenan las demas lenguas.

Hoy es domingo, deberia estar en el trabajo, pero no quiero, no tengo ganas, hoy es dia de estar en mi mismo, en tratar de encontrar de nuevo el equilibrio perdido, estoy entre pisco y nazca, como dice el viejo adagio popular, el unico problema es que en esta cabina todos tienen parlantes y cada uno escucha sus propios sonidos (como no tengo aca kazaa para bajarme una cancion de rammstein haber si les gusta, claro que rammstein es bulla organizada, esto de aca es un desfile de sonidos sin ton ni son *disgusting*).

Llama el gerente, veo su nombre en el cell, pero no contesto, para que?, si la respuesta que le de va ser negativa, y si la respuesta de el es la negativa entonces quien es el que mata a quien?.

Necesito una camara fotografica digital, eso de tomar fotos y luego ir a revelarlas en papel le resta emocion al trabajo realizado, soy mas paisajista que retratista, me encanta tomar foto a los campos verdes (mientras no sean cementerios), tambien cuando camino por la calle veo rostros bonitos o expresivos (tengo un sentido raro de la belleza, asi que tendrian que ver las imagenes), esos rostros los tengo grabados en mi mente, pero soy malo dibujando (lo admito, a pesar que hace años pensaba que si lo era, mi hermano si es bueno en eso), supongo que no les gustara que un completo extraño les tome una foto al vuelo, aunque a mi no me gustaria tomarles fotos al vuelo, una foto mas calmada, no piensen mal, me interesa el rostro, el delineado de las mejillas, la configuracion de la mandibula, la cual segun sé indica fuerza o debilidad, la forma de los ojos, la caida del cabello, su corte y el peinado, hacen un todo que genera una sensacion muy intensa, si piensan que estare correteando modelos o posibles modelos se equivocan, para mi todos tienen una configuracion especial que hace meritoria su eternizacion, todos, con nuestras imperfecciones o virtudes, como el vocalista de RadioHead que a pesar de tener el ojo izquierdo paralizado no se amilano y formo la banda con sus amigos, si nos ponemos a pensar que tal como somos no estamos bien y tratamos de cambiar para ser "aceptables socialmente", estaremos escondiendo nuestro ser con un maquillaje pesado que no nos dejara respirar; a la larga finjir solo nos da la fuerza para poder decir "sufro y no soy feliz pero la sociedad me acepta".

Es domingo, hace sol en arequipa, estoy encontrando mi camino, no esta en el pais, esta fuera de el, aca no puedo sobrevivir haciendo o tratando de hacer lo que me gusta y soy de esos que no se sienten comodos haciendo lo que no les gusta, no soy de hacer cosas mecanicas o repetitivas, soy de esos que prefieren hacer cosas mas inventivas, por eso trabajo programando, diseñando, con computadoras, es un reto el estar aprendiendo cada dia las cosas nuevas que salen y aplicandolas, idem con la fotografia, cada foto nueva es un mundo con su propia historia, es un instante del tiempo guardado en la mente con sus aromas y sus vivencias, es como el titulo de un email, por el titulo sabes que vas a encontrar dentro (mientras el email como titulo no tenga un "hola", es algo que no entiendo porque hacen, o en los informes tambien ponen como asunto "el que se indica" son como para aplicarles eutanasia sin consentimiento), la fotografia me ha atraido desde siempre, espero poder tomar buenas fotos, tengo unas que tome en cuzco las escaneare y las posteare.

Debo irme, han quedado varias ideas colgadas pero tratare de escribirlas en la maquina de casa y las traere para postearlas.

Ich habe Pläne, große Pläne 
Ich baue dir ein Haus
Jeder Stein ist eine Träne
Und du ziehst nie wieder aus
Ja ich baue ein Häuschen dir
Hat keine Fenster, keine Tür
Innen wird es Dunkel sein
Dringt überhaupt kein Licht hinein


Tengo planes, grandes planes,
Voy a construirte una casa,
Cada piedra es una lágrima,
Y no te mudarás nunca más
Sí, voy a construirte una casita,
No tiene ventanas, ni puerta,
El interior será oscuro,
Ninguna luz forzara su entrada

Stein um stein - Rammstein

No es que la cancion me guste, solo es una remembranza al comienzo de este post, a veces por querer somos tan posesivos...

2 comentarios:

Mamá de 2 dijo...

Buen post. ¿Trabajas los domingos?...
¿Podremos ver alguna de esas fotos que describes?...
Luego, y hablaré de eso en mi blog, alguna vez tuve un amigo de esos que no hay dos, cuando estudié un tiempo en España. Es alemán, fue mi "Hermano Mayor", mi soporte, superman, un poco de todo... y él me quitó de la cabeza la idea de que "Ich liebe dich" era una orden para caballos... y la verdad es que lo hacía sonar muy bien, al punto que "je t'aime" quedó reducido a burdos donjuanes parisinos sin mayor novedad, jejeje...
¡Gracias por tus comentarios en mi blog!

Joe Nilson [NiiSan] dijo...

Trabajo los dias que la empresa pide, Domingos, Feriados, Dias de las Madres y de los Informaticos, aunque nosotros no tenemos nuestros dias, Las fotos las pondre, espero mañana o pasado, pero las pondre de eso puedes estar segura como que te llamas Paola errr digo Angela, que tengas un buen Dia!.