abril 23, 2005

Preludio

La tarde se hacia larga mientras el cielo dejaba pasar las nubes, en la casa, tras el ventanal de cara a las montañas Daniel trata de ver mas alla de los poco de 3 metros que su malograda vista le permite, toma la taza de cafe - un sorbo - suelta los lentes, regresa al sofa; el cuaderno de apuntes sigue como al comienzo, con la misma palabra colgando como un adorno mal esquinado en el borde de la hoja, empieza a garuar...

Afuera goliat, el pequeño chihuahua ladra esperando a su amo, Daniel lo piensa - Talvez una caminata sea lo que se necesita - coge el abrigo de turno, abre la puerta y encuentra a goliat presto para salir en aventura, la casa esta en medio de las montañas, la casa mas cercana esta a unos cuantos kilometros, no lo suficientemente cerca para que se escuche un pedido de auxilio - Vamos perro loco! - dice Daniel mientras camina bajo la garua que promete convertirse en lluvia.

Las montañas parecen hacer un saludo al paso de los compañeros, moviendo las copas de los arboles, elevando sonidos del roce del agua con las hojas antes secas, Daniel se siente prisionero, no es posible, se saca la casaca - respira - goliat anda perdido entre los arboles, persigue a los animales que han salido a guarecerce de la precipitacion que cae.

Daniel avanza, el camino termina en una encrucijada, un caminoa las montañas y otro al rio, cual tomar?, goliat se decanta por las montañas, menos probabilidades de encontrar a los osos, ha salido como paseante no como aperitivo a medio condimentar, Daniel camina, escucha voces en su interior, cada frase que regresa - efectos de la lluvia y su fulgor - cada paso es un recuerdo mas, pareciera que el final del camino fuese la meta de los recuerdos, Daniel avanza mas rapido - ganas de querer recordar - esta alli, bajo la lluvia, empapado, pero no hy problema, la lluvia lo protege y lo arropa, lo llena por dentro y por fuera, liquido elemento de vida.

El final del camino, a lo lejos se ve el cielo negro, las montañas verdes escondiendo la vida y el mojado y bajo su humedad un alma que arrolla su cuerpo intentando salir - gritar .

Daniel se detiene, respira por ultima vez, la lluvia es fuerte, extiende los brazos, cae de rodillas, goliat se acerca preocupado, lo mira, se miran, goliat descansa y lo espera, Daniel descansa y espera.. pero la lluvia continua.

Los Cuadernos de Dialogo

No hay comentarios.: