octubre 23, 2004

Ubuntu Warty 4.10 instalacion y otras yerbas

Bueno, ayer instale el cd de la version final de Ubuntu en una maquina que tenia Slackware 10 con el kernel 2.4.16 bare, y pues queria cambiar de kernel, pero como me preste una lectora y tenia recien quemado el Ubuntu me decidi a instalarlo.

Quejas del instalador?, ninguna queja, es de lo mas amigable que jamas haya visto, se nota que el nuevo instalador de Debian va ser lo mejor de lo mejor, instalo todo, por asi decirlo, mas bien lo que hace es copiar los paquetes al disco configura lo basico para arrancar, grub, kernel, glibc y demas herramientas, luego reinicia y al reiniciar carga el base-setup y alli viene el baile, te pide info sobre tu tarjeta sobre lo que quieres que corra, un usuario, y empieza a instalar toda la paqueteria grafica (X, Gnome 2.8 y añadidos), hasta alli todo bien, despues de haber llenado los formularios de instalacion, respondido unas cuantas preguntas, Ubuntu se armaba solo, mientras yo lo miraba desde mi escritorio con cierto asombro.

Termino la instalacion, reinicio y ya estaba el Gnome 2.8 con su interfaz gdm recibiendome, quede fascinado por el trabajo que han realizado visualmente con el Gnome 2.8, c'est tres interesante, ingrese el usuario y la contraseña, enter y taraaaaaaaaan!, el primer error, algo con las xkb, parece que el parametro no estaba tan bien configurado, bueno no fue una, ni dos, ni tres, ventanitas de error, fueron como 15, despues de un compulsivo aceptar en cada ventanita me dedique a ver con que venia ubuntu, y sobre todo a probar la aplicacion que tenemos en la oficina, la cual necesita del plugin de java para firefox y oh sorprise no estaba instalado ningun plugin, bueno, abri una consola sudo apt-get install java* y bueno que instalo el java-commons pero de 64ypico kb, uhmm, como que me la hacen mas dificil, y como la hora y el reporte me ganaban, lo deje alli.

Mientras eso, ya habia terminado de bajar el Dropline Gnome 2.8 para Slackware, asi que agarre el Slackware Install CD 01, el cual inserte en la lectora sutilmente y antes que el ubuntu se de cuenta, Slackware retomaba el control de la maquina, claro que esta instalacion no le di para el Gnome que viene con el Slackware 10, solo instale KDE e instale el kernel 2.67 que viene en el testing del CD 02, una vez terminado el proceso que duro casi lo mismo que Ubuntu en su instalacion, puse el cd de Dropline, instalo todo el Gnome 2.8, el X 6.8.1 una reconfigurada al sistema y ya tenia andando mi maquina con Slackware 10, kernel 2.6.7, Xorg 6.8.1 y Gnome 2.8 ah y con KDE 3.3.1 para el desarrollador que trabaja en el.

Me loguee abri el mozilla, y ejecute el "about:plugins" y oh sorprise estaba el java y la version anterior de flash (la 6), un plugin para ver SVG y todo corriendo como la seda, no tuve que hacer un swaret --install java* o cosas por el estilo, a bajar el firefox de www.linuxpackages.net instalar, luego instalar el OOo 1.1.3 y listo todo corriendo y listo, una ultima configuracion al samba y ya, no tuve que preocuparme por descargar paquetes pesados de 15 o 20 o mas megas.

Creo que los usuarios de casa eso es lo que quieren, un sistema que para que corra como seda no tenga que estar descargando paquetes de a qui o de alla, y por ahora puedo decir Slackware 1 - Ubuntu 0.

Me llego el pack de 3 DVDs de Novell, 1 es el suse linux professional 8.2, otro el suse linux professional 9.1 y el Suse Enterprise Server 9.0 sera cuestion de probarlos ahora que mi maquina esta sedienta de linux (mas que yo no creo :-D).

Un monton de distros que llegan pero a mi parecer muy pocas como Slackware que llegan para quedarse.

Son las 7:00 y estoy en una cabina esperando a la dueña de mi corazon (RoJo), termino aca y me voy a descansar ha sido un dia pesado y quiero ir a descansar.

Saludos a todos

JN

1 comentario:

Rojo Gamluq dijo...

Amor de mi vida!!!! solo tu puedes emocionarte tanto por aquello que amas hacer, t quiero con toda mi alma bebe. Te tengo una sorpresa taran!!!!!