julio 05, 2008

Peliculas: Cinco Peliculas de Secuestros

Lamento la tardanza, pero como dicen, mas vale tarde que nunca, ya que estamos en esta ola de felicidad por Ingrid Betancourt y los otros 14 dizque rescatados, aqui una lista de 5 peliculas sobre secuestros, para pensar un poco sobre lo sucedido.


1. El silencio de los corderos [1991]: La pelicula que inicio la pasión por el Doctor Hanibal Lecter y que dio vida a ese dueto de actores Judie Foster y Anthony Hopkins, ella una agente del FBI, el un doctor asesino, ella debe pedir su ayuda para poder atrapar a otro asesino en serie que secuestra mujeres para hacerles cosas terribles, da una perspectiva de como se trata de atrapar a un secuestrador.


2. Fargo [1996]: Esta pelicula trata sobre las frustraciones de una persona y la aceptacion de la forma de vida de otra, ambas unidas por matrimonio y todo lo que pasa cuando tratan de salir adelante, el esposo trama el secuestro de su esposa, saliendo las cosas mal, como salen siempre, y lo que ella pasa para poder salir adelante, una pelicula sobre todas esas veces que hemos visto los autosecuestros o secuestros similados.

3. Los 3 Entierros de Melquiades Estrada [2005]: Esta pelicula trata sobre cosas que pasan en la frontera estadounidense y mexicana, en muchos pueblos se vive con la ayuda de la gente del pais vecino, este es el caso de un vaquero que tiene como uno de sus mejores ayudantes a un inmigrante mexicano, por otro lado un agente de la patrulla fronteriza que debe vigilar la frontera y su caracter, cuando muere este inmigrante, su amigo, interpretado por Tommy Lee Jones, buscara al responsable, a quien secuestrara para que lleve el cadaver de Melciades a su pueblo natal, esta pelicula nos hace ver que hay secuestros que talvez tienen una base, pero aun asi le quitan la libertad a otra persona.

4. Firewall [2005]: Han Solo, digo Harrison Ford, es un directivo del área de seguridad de un banco que lleva una vida normal, hasta que un dia se aparece un hombre que lo engaña y lo secuestra a el y su familia para que lo ayude a pasar la seguridad del banco y poder hacer un robo desde adentro, para lo cual deben pasar por varios controles con premisas falsas, mientras Harrison Ford y su esposa, por su lado ambos, tratan de salir del secuestro, interesante pelicula, sobre un secuestro desde el lado de las victimas.

5. Collateral [2004]: Esta pelicula con estos dos ganadores del Oscar como son Tom Cruise, (Cruise en español es Cruz, por lo que puede decirse que es hijo de Celia Cruz y hermano de Penelope Cruz, xD) y Jamie Fox, el primero interpretando a un maton a sueldo y el segundo a un taxista, que por cosas del destino (y de la trama), recoge a Tom y lo tiene que llevar inocentemente a 5 sitios por lo que recibira una paga generosa, al darse cuenta que Tom es el representante de la Pelona, de la Calavera con guadaña, la muerte, trata de evitarlo, pero termina en un estado de secuestro voluntario tratando de hacer lo que sea para detener a Tom, una pelicula que nos hace ver que los secuestros no son solo porque nos raptan, sino que nos entregamos para tratar de ayudar.

Hasta aqui esta lista, si alguien piensa que no debe ir algo aqui, que hable ahora o que calle para siempre.

Saludos

1 comentario:

peliculas completas dijo...

buenas peliculas ^^