febrero 07, 2006

De Heroes y Patanes

Como dice el dicho: "Como en botica", se ve de todo, gente buena y gente mala, gente que no piensa y gente que lo hace o trata de hacerlo, dos realidades en un mismo pais, que raro que es el mundo.

Un pais predominantemente machista, donde el hombre hace las cosas del hombre y la mujer en casa cuidando a los 3 o 4 o 5 o 6 hijos, sin profesión o talvez con profesión, pero en casa, imposibilitada de hacer algo mas, el hombre, como tal, la ve, no le gusta lo que ve y se dedica a buscar "algo mas", mas joven, mas alegre, al final, dejan a la esposa descuidada y ella sin resignarse, encuentra a alguien que la consuela, que le da la importancia debida, quien es el Heroe y quien el Patan?.

Las mujeres piensan que cuando pasan de los 20 años y estan solteras ya estan viejas, que si a los 20 no tienen un hijo ya estan de mas, se desesperan por uno, y se entregan al primer idiota que se les cruce en la vida, a veces para bien a veces para mal.

La gente aqui ya no cree en nada, la mayoria de las mujeres son unas cazafortunas como les dicen, buscan el mejor postor para su supervivencia, me toco vivir eso, claro que no cai, no soy un extranjero recien llegado a la isla, llevo ya 8 meses dentro del pais, lo he visto, en sus crisis internas y externas, he sentido sus atropellos por parte de la oligarquia que lo gobierna, asi que hay pocas cosas con las que me puedan embaucar.

Le pasó a un amigo que me parece se dejo llevar por la calor de la piel que por el recuerdo de lo que lo espera en Peru, se dejo llevar por un momento o quizas dos, y cayo, cayo en la trampa de la chica que sale con el, "pide permiso" para otras cosas y llega a la casa despues y la familia no la acepta, eso señoras y señores es una de las tretas mas antiguas de la historia de la humanidad, y el cayo, por dejarse llevar, por alejarse de la sensatez y entrar a los instintos.

Por naturaleza el hombre es un animal racional, el 80% animal y el otro 18% durmiendo, el resto es su lado racional, unica explicacion que sea tan despota con su alrededor.

Cuando un hombre es un Heroe?, cuando un patan?, el hombre que siente es una especie en extinción, los modales se perdieron aqui, como en una cancion que dice algo como: "la gente se sonroja cuando alguien se acerca con una rosa...".

Ay pais tan material, pero solo en cosas de estas, por lo demas, las oportunidades estan para quienes las toman, y en este mundo globalizado, con las alianzas de Google, Skype y FON, pues, la vida no sera lo mismo, y el ermitañismo sera algo tan real, como Kriptón, con hologramas, conexión inalambrica, solo falta poder volar y cortarse el cabello con ese mechon rebelde en forma de S.

Llego el de Sistemas, serrucho?, reemplazo?, sea lo que sea, todo se toma con la cabeza en alto.

Examen!!!!!.



3 comentarios:

Kat dijo...

El hombre es el héroe cuando conquista más de 10 calzones al día.

Es un patán cuando de esos 5 calzones, embaraza a cuatro

y es un huevón cuando los 4 calzones se lo amarran

Ja, comentario recontra machista.

Cutie boy, entrando a leerte después de mucho tiempo. Manya, aún tienes linkeada a apsidalkat que ahora es ipsolateral.

Besitos :)

Anónimo dijo...

Espero que en este artículo no te estés refiriendo a mi Republica Dominicana. Es una isla, sí, mas no es el fin del mundo. Mi país esta lleno de mujeres fajadoras, que generalmente suelen ser más madres que mujeres, también esta lleno de hombres machistas que nosotras mismas nos hemos encargado de crear.
Si viniste a mi país, por un tiempo, a residir en el o como sea, agradezco que abras tus ojos y te concentres en muchas de las cosas buenas que tenemos y en todas las buenas personas que hay en el. Tengo 30 años, no he tenido hijos, no siento que esté vieja y no necesito de ningún marido que me mantenga, ahhh... y soy dominicana. Y te aseguro que como yo, también hay muchas dominicanas que no están esperando por un marido extranjero para que las mantenga, y sabes porque??? Porque tienen la personalidad suficiente para decidir con quien quieren estar. Esto, independientemente de la nacionalidad. Como caribeña, yo soy una mujer hospitalaria, me encantan los extranjeros porque pienso que este, mi pais es un tesoro digno de enseñarlo al mundo, pero no podía perder la oportunidad de decirte todo esto. Lo que le pasó a tu amigo aquí pudo haberle sucedido en cualquier otro. Todo lo que puedes mencionar con relación a mi Republica Dominicana es “CULTURA” y esta no se mide Peruano, solo es una identidad que vas adquiriendo de tu gente, tal como es tu país. Otra cosa, si aun estas aquí pues tienes la oportunidad de seguir conociendo lo mejor de RD. Ciao

Joe Nilson [NiiSan] dijo...

Como digo al inicio del post, "Como en Botica", se ve gente buena y gente mala.. valga aclarar que por ahora hablo de la gente que no es muy buena, asi como en un post anterior hablo de la gente que si es buena. No te pongas guapa.