marzo 14, 2006

El comienzo del final

Aqui estoy, como un paria, sin patria, ni casa, ni hogar, ni lar, me encuentro en el limbo, fisica y espiritualmente, estoy que viajo de ciudad en ciudad, paso no mas de 3 dias en un sitio para salir disparado a otro sitio y hacer lo mismo, permanecer vivo otros 3 dias y asi sustantiva y geometricamente, llamo a los dos puntos de apoyo que tenia, sto dgo y stgo rgz, ambos sitios han sido tomados por asalto, mis habitaciones conquistadas y mis pertenencias arrinconadas y tomadas prisioneras, mientras tanto, yo y mi ejercito de polos, camisas y ropa interior luchamos por sobrevivir y conseguir mas tropas, pero y para que?, para estar con la misma mochila a la espalda, la laptop al hombro, mirando la misma hilera de revistas en cada terminal, la gente aburrida de ver gente ir y venir, el sonido de autos que van y vienen, tacos que se acercan y se alejan, pasos presurosos para esperar o dejar a alguien, mientras tanto sigo alli.

Las cosas que se dicen, "Quien como tu!", "Que mas quieres", "Asi dice el dicho, no hay sin suerte", pero que es la suerte?, no pertenecer a nada?, bueno, solo estamos yo y mi camara, claro que a veces me abandona, pero no la culpo, hace lo que puede con su leve resolucion, pero me ha mostrado cosas que solo Bayta puede haber visto, el pais, el pais es bonito, la gente bueno, hay de todo, pero les es tan cotidiano todo que no creo que lo valoren igual, si regreso a Peru, valorare mas o menos el pais?, sera igual?, hasta no estar alla no lo se, mientras tanto, sigo aqui, atado a mi camara, si me quedara en medio de la nada, no me faltaria nada, pues en mi mochila y el maletin tengo todo, la lap, la camara, el mp3 y la ropa, los libros, talvez no los tenga, pero los puedo hacer, la vida.... la vida, es una palabra subjetiva, para mi, que indica muchas cosas que uno hace para que tome sentido el respirar dia a dia, y yo trato de que sea asi, pero cuanto mas me acerco a los que supuestamente deberian estar alrededor mio, mas me doy cuenta que solo quedamos la cámara y yo.

Las ciudades de noche muestran su cara real, pero aca mas que en cualquier otro sitio, la gente se ve muy cansada, angustiada, viviendo sus propias vidas, no hay mucho que compartir supongo, sera el poco tiempo que tengo lo que me hace pensar eso, pero bueno, he visto las ciudades de noche y no tengo donde ir, o sera que no tengo el dinero para hacer eso?, da igual, un libro, internet y buena musica, como diria Cerati, Musica y Confort para volar.

La proxima semana es mi examen de php, debo de prepararme bien, debo sacar la certificacion, luego de eso creo que seguire el curso de fotografia, tantos paisajes para tomar aqui, tanta gente interesante que encuentro en los campos alejados de las ciudades, las ciudades ya no traen nada nuevo aqui.

Estoy con mis cosas al lado, ya tengo tatuado el grosor de la correa de la mochila en los hombros, como dije hace algun tiempo, parezco el Fugitivo o David Banner, cuanto tiempo mas estare asi?, soportare o hare lo que Bayta y buscare a mi creador para pedirle vida real y tiempo para vivirla de verdad.

El cansancio me mata, y piensan que es bonito viajar sin patria ni bandera, sin saber si a donde uno va habrá una cama comoda y un poco de paz para soñar un sueño stereo.

2 comentarios:

Kat dijo...

vuelve querido, siempre habrá alguien en Perú que te espera.

:)

Anónimo dijo...

Otros pueden envidiar el cansancio, el ir y venir, el no tener donde dormir por unas noches, esos otros no tienen valor de vivir, esos otros no encuentran trabajo, esos otros desean terminar en la noche cansados y saber que ese dia no vivieron en vano, aun si se rompen el lomo por la ventaja ajena. Muchos otros respiran y duermen en cama comoda, pero viven? tu vives? tu camara lo sabe? y quienes desean vivir contigo en tus pensamientos, en tus vivencias, en tus exabruptos, ellos son expulsados por ti mismo, en verdad estas cansado como vives o de como actuas?