mayo 31, 2008

Firefox 3 quiere entrar al libro de los Records!

0 comentarios
Ahora mismo escribo desde Ubuntu 8.04 con Firefox 3 Beta 5 y es mucho mas rápido y ligero que el Firefox 2, estoy esperando a que por fin salga la versión estable del F3 para poder disfrutarlo con todas las características que lo hacen uno de los navegadores mas seguros que hay.

La fundación Mozilla esta organizando a la comunidad para que los apoyen y el dia del lanzamiento de Firefox 3 poder obtener el record de software con mas descargas para ingresar al libro de los Records Guinness, yo voy a participar, y pongo mi granito de area poniendo este boton aca en el blog, mas tarde lo pondre permantente.

Download Day 2008

Firefox 3!, yo lo uso, tu papa lo usa, tu mama lo usa, tu suegro lo usa y tu? porque no lo usas?.

mayo 30, 2008

Peliculas: 5 Historicas

4 comentarios
Esta vez si, la lista de peliculas antes del sabado :D.

En esta oportunidad son peliculas sobre momentos de la Historia.


1. La Lista de Schindler: Imperdible, no todo era malo en la Alemania Nazi, y es bueno recordar que los malos son los gobernantes no los gobernados, pocas palabras para esta grande de las grandes.

2. Amistad: Esta pelicula trata los tiempos en que hombres africanos eran enviados a trabajar como esclavos en el nuevo mundo y de como eran tratados, grandes actores, gran pelicula, gran director, sos grande moreno. :D.

3. Apocalypto: La forma de vida de los Imperios en el Nuevo Mundo es muy diferente a como se vive en Europa o Asia, y talvez para algunos esto pueda resultar salvajismo, pero si comparamos esto con la quema de personas por la inquisición en europa por presumir que son brujas, o satanicos tampoco es muy civilizado, pero esta pelicula nos deja ver como era que se vivia en los tiempos en que el imperio Maya terminaba e iniciaba la ocupacion española.


4. En Busca del Fuego: Una pelicula que nos hace ver como pudo ser que sobrevivimos en la epoca antigua socializando y avanzando sobre las demas criaturas con nuestras habilidades mas desarrolladas, una pelicula que pude ser antesala para 2001: Odisea en el espacio ;).

5. Desaparecido: Narra la historia de un padre desesperado en la busqueda de su hijo en medio de la dictadura Chilena a manos de Pinochet, cuando se desaparecia a mucha gente que era contraria al regimen, para aquellos que quieran saber como era la vida en chile en los años 80's es una gran pelicula para conocer el metodo que se usaba y se usa en cualquier tirania para desaparecer a la oposicion.

mayo 27, 2008

Imagenes de un dia Nublado en Santiago Rodriguez

0 comentarios
Otras fotos tomadas despues de una lluvia torrencial.









mayo 26, 2008

Lluvia en santiago rodriguez

0 comentarios

Esta lloviendo en Santiago Rodriguez desde ayer, espero que siga lloviendo mas, para que los campos esten mas verdes y las vacas mas gordas, aca un par de fotos que tome desde la oficina, en la noche llegando a la casa tomare mas, espero que no se hayan ahogado el gato y los perros :D.



mayo 24, 2008

Peliculas: 5 Biografias

1 comentarios
Para los que no saben que ver estos dias, claro que esta lista debí hacerla mas temprano para que vayan a alquilar los dvd's (supongo que todavia existe la sana costumbre de alquilar peliculas).

Cinco peliculas sobre biografias, cada una de ellas espectaculares.


1. Una Mente Brillante [2001]: La vida del brillante matemático John Nash que tiene que lidiar con mantener una vida luchando contra un problema mental que a veces le causa problemas, una recomendable para meternos en la cabeza de un genio.

2. Shine [1996]: La vida del pianista australiano David Helgott, quien sufrio maltratos en su infancia que lo marcaron para siempre, una pelicula de superación y apoyo y la vida de un grande del piano.

3. Ghandi [1982]: La vida del Mahatma Gandhi desde sus inicios como Abogado trabajando en Inglaterra hasta los acontecimientos que lo llevaron a liderar la independencia de la India a traves de su actitud pacifista, siempre una gran pelicula para ver y conocer mas sobre que llevo a Mahatma Gandhi a perseguir un ideal tan elevado como el vivir en Paz.

4. Patch Adams [1998]: La vida de este espectacular Médico que con su cingular forma de ver la atención a los pacientes pondra las tradiciones de los médicos comunes en tela de juicio sobre que el paciente es un numero o una estadistica mas y que se le debe tratar apartando los sentimientos para despues no sufrir cuando un paciente fallece o no se cura, este medico en la vida real ha visitado muchos paises y ha creado muchas de sus clinicas en la que los doctores trabajan ad honorem cuidando a los pacientes.

5. Mi Pie Izquierdo [1989]: La vida del escritor irlandes Christy Brown quien a pesar de sufrir de una paralisis cerebral, logro llevar una vida medianamente normal, peleando siempre contra las barreras que trataban de discriminarlo, como para pensarselo dos veces cuando pensamos que somos menos por algo que no podemos hacer, a pesar de tener nuestras facultades completas al 100%.

Existen otras peliculas de biografias, pero no las recuerdo tan resaltantes como estas, alguien si?.

mayo 22, 2008

Cuento: Genesis: Parte 4

0 comentarios
Gave hizo un rapido inventario de lo que tenia en el transporte, penso en utilizar los dispositivos de la alta atmosfera, pero no se moverían con la suficiente rapidez para distraer el proyectil, en la nave tenia tres proyectiles de reserva, e hizo lo unico que podía hacer, no por el, sino por la orden que tenia de no permitir que las especies naturales de un planeta sufrieran por su accion o inaccion y programo los proyectiles en trayectorias de colisión.

El Arquitecto, penso que fue algo bueno que el androide sufriera ese accidente, pues asi podria seguir con su plan de poblar con las especies que el habia creado el planeta que ahora se estaba transformando y podria llevar a sus hijos para que vivieran en el y traer alguna que otra especie animal para que sean esclavos que pudieran atenderlos y hacer las tareas mas inverosimiles que se les pudieran ocurrir.

Dio ordenes a la computadora de la nave de insertar la programación que el habia creado a cada androide o robot que estuviera en la misma, esta programación haria de ellos sus fieles sirvientes, cuando estaba a punto de salir del puente, una alarma de proyectil sono, y admirado se acerco a las pantallas y vio que eran dos proyectiles que habían salido desde el transporte, eran dos simples proyectiles de los usados para realizar las transformaciones que se habian hecho en la superficie del planeta, por lo que no eran una amenaza muy grave, asi que indico a la nave que preparara los sistemas de defensa - Nave Celeste, tome acciones de defensa enviando un proyectil a interceptar trayectoria! - dijo el Arquitecto por un altavoz y la nave dio su confirmacion.

Los proyectiles iban en trayectoria de colisión, pero siguiendo el rumbo del proyectil lanzado por la nave, como el sistema de navegación de estos proyectiles era limitado iban en zigzag para poder interceptar al proyectil, cuando llegaron al punto cero de intercepcion, uno de estos logro destruir al proyectil, con la consiguiente satisfaccion de Gave y la colera del Arquitecto.

- Lanzar proyectil ahora! - grito con rabia el Arquitecto y la nave envio un proyectil de intercepcion al proyectil observado en el radar, aunque esta estaba muy cerca de la nave, pudo ser interceptado y destruido, pero a los segundos, la nave era sacudida por una explosión interna en la sala de motores y la nave que habia estado en estacionario alrededor del planeta comenzo a ser atraida por la fuerza de gravedad de este y entraba en la atmosfera, el Arquitecto no daba credito a lo que pasaba, cuando pidio detalles a la computadora, esta indico mediante una imagen del radar, que se habia detectado solo dos proyectiles lanzados, pero que en realidad habian sido tres, y uno estaba oculto por las emisiones de calor de un proyectil puesto por delante de este, por lo que solo se habian detectado dos y este habia hecho impacto en la sala de motores, despresurizandola y estallando fuera del casco, lo que hizo que la onda espansiva no se dispersara y destruyera completamente la nave.

Asi que el Androide no deseaba matarnos penso el Arquitecto, pero ya era tarde, todos sus sueños habian acabado, y pensaba en eso y en su odio al androide mientras el planeta se acercaba cada vez mas y mas alcanzo a decir en voz alta - Si sobrevivo a esta caida no te dejare en paz androide, te lo prometo yo el Arquitecto Lucious Fer.

Pasaron varios meses mientras Gave estudiaba mas la estructura de los dos animales en cuestion, tenian forma homomorfica asi que serian hominidos y tambien estudio las formas de vida entregadas por el Arquitecto y vio que serían las ideales para repoblar el planeta ya que la vida autoctona del mismo habian sido destruidas con todos los cambios actuales.

Los humanoides dejaron de tenerle miedo, debido en gran medida a que Gave conecto sus terminales vocales con el sistema de audio del transporte, aunque al principio los hominidos se asombraban de que el androide no movia los labios pero su voz se escuchaba por todos los rincones del transporte, pero aun asi, cada que les hablaba ellos bajaban la mirada con miedo y temor.

Cuando la tierra dejo de temblar, y Gave vio que todo estaba mas calmado, penso que era momento de terminar el gran plan del arquitecto, asi que para que ellos supieran lo que el estaba haciendo se paro frente aun gran ventanal que daba hacia donde estaban los dispositivos en las altas atmosferas, incrustados en medio de las nubes recuerdo de las explosiones volcánicas, hizo un rapido recorrido al plan y dio inicio al mismo

Y les dijo a los hominidos por primera vez su nombre: - Yo soy GAVE, - y ordeno a los dispositivos de las altas atmosferas: - Hagase la luz! - los dispositivos trabajaron irradiando las nubes con compuestos quimicos neutralizantes de las toxinas, y cuando acabaron, la luz solar entraba a raudales a la tierra.. y Gave vio que era bueno...

Cuento: Genesis: Parte 3

0 comentarios
- Emergencia!, Emergencia!, hemos sufrido un accidente con acido a altas temperaturas, el traje de protección no ha soportado muy bien el impacto, la tela metálica esta desintegrada por varios sitios, tenemos una averia en los sistemas internos, no sabemis, qui afictara, priblimas vicalis - Gave, vio que el acido habia logrado perforar el traje de proteccion y dañado los sistemas de transmisión vocal, solo queda el sistema de transmisión de texto para comunicarse con la nave.

- Androide G-newSYS continua con la mision, al terminar regresaras y se realizaran las reparaciones pertienentes - grito por el intercomunicador al androide, mientras pensaba que a pesar que el androide no podria terminar la mision, podia controlar la emisión los proyectiles y de los dispositivos en las altas atmosferas del planeta.

Gave penso que estaba en peligro la misión y que el arquitecto talvez tenia algun problema medico que le impedía pensar con normalidad, y para evitar mayores daños de los ya realizados al planeta por parte de este, intento comunicarse con la nave para iniciar acciones de emergencia e instruir a los demas androides para que tomen el control de la nave, pero al hacerlo vio como la nave rechazaba sus intentos de conexion; el Arquitecto habia clausurado los protocolos de conexion de Gave, asi que solo quedaba poner a resguardo los protocolos del transporte y los dispositivos de las altas atmosferas.

Cuando el Arquitecto vio que no podia acceder a los dispositivos, se puso colérico - Androide G-newSYS los protocolos de los dispositivos no responden, indique el motivo - dijo por el sistema de comunicación, esperando la respuesta del androide, pero este no respondía, - Androide te he solicitado una respuesta!. - volvió a gritar el Arquitecto, pero el androide no podia comunicarse por mas que quisiera, porque el Arquitecto en medio de su colera olvido que le habia quitado los privilegios de conexion a la nave y por lo tanto a los canales de comunicacion.

Gave, al escuchar al Arquitecto intuyo que no podria regresar a la nave y que talvez quedaría en ese planeta, asi que creo un plan para sobrevivir y hacer sobrevivir a la especie animal que habia encontrado en el escaneo anterior y que en su visualizacion demostro ser la mas avanzada ya que tenia indicios de una sociedad, herramientas y lenguaje.

Recordo los proyectiles que se activarián en lo mas profundo del planeta y los dispositivos de las altas atmosferas, mientras hacia esto, no se dio cuenta cuando una pareja de los animales que habia estado observando se acercaron detras de el y al verlo envuelto en lo que quedaba de la tela blanca y radiante del traje protector, le tuvieron miedo y se arrodillaron ante el mientras le decian algo en su lenguaje.

Gave, que no tenia tiempo para mas, escogió un dispositivo anestésico y lo apunto a ambos, quienes quedaron dormidos, logro comunicarse con el transporte, al cual ordenó ir a donde el se encontraba, cuando este llego, subio a los dos animales al transporte y tras examinarlos vio que eran hembra y macho, lo cual fue un alivio para el, ya que de otro modo hubiera tenido que ir a buscar una pareja para ambos para no perderlos, en ese preciso momento hicieron explosion los proyectiles partiendo la superficie del planeta, Gave, hizo subir a la nave a una altura de proteccion minima mientras la geografia de todo el planeta cambiaba, los volcanes se empezaban a apagar y por las grietas generadas por los proyectiles, las masas de agua se abrian camino para a su paso inundar tierras firmes y volcanes que se negaban a apagarse.

En medio de esto el androide vio estallar una alerta de proximidad de proyectil y al determinar de donde procedia comprobó que se trataba de un proyectil nuclear lanzado desde la nave, el Arquitecto penso, y al hacerlo, la voz de este retumbo por el intercomunicador - Androide G-newSYS, autorizo tu destrucción por haber desobedecido ordenes y rehusarte a comunicarte con el jefe de la misíon, en este caso yo, tus acciones serán informadas en la central, cerrando comunicación. - termino el Arquitecto dejando al Androide enfrentando esta situación.

Cuento: Genesis: Parte 2

0 comentarios
Por las ventanillas del hangar no se podía apreciar la geografía del planeta debido a una espesa capa de nubes grises y negras con motas rojas y amarillas de explosiones volcanicas que cubría una gran parte de la única extension de tiera firme sobre la que estaba orbitando la nave en ese momento.

- La misión consiste en activar todos los cinturones volcánicos del planeta, para que esto haga que la unica placa de tierra firme se divida en varias otras, una vez hecho esto, debes generar el ambiente adecuado para estas muestras de vida que te entrego - decía el Arquitecto a la vez que ponia en manos de Gave, varias muestras de vida multicelular. - terminado esto, hay que limpiar la atmosfera para que la radiación solar propicie el crecimiento de flora y de la fauna implantada.

- Cuando termines el trabajo, regresaras a la nave a entregar el informe y regresaremos a la central, entendiste las ordenes de la misión androide G-newSYS?.

- Se han almacenado y confirmado como entendidas las ordenes dadas Arquitecto, se procederá con iniciar la misión en cuanto se aterrice en la superficie del planeta.

El Arquitecto asintio y le dijo a Gave mientras activaba uno de los transportes - Entonces toma el tranporte intraplanetario e inicia tus actividades, buena suerte - le deseo al androide aun sabiendo que este no la necesitaba, pues era el mejor de todos los androides de creación de sistemas planetarios con soporte para la vida, y era por esto que lo había escogido para la misión.

Gave, tomo el transporte y fijo las coordenadas para aterrizar en la zona Sur-Oriental del super-continente, mientras salía de la nave, hizo los analisis de atmosfera tanto externa, como interna, y vio que a diferencia de otros planetas previamente trabajados, este tenia una atmosfera medianamente estable y habitable, y estuvo a punto de llamar al Arquitecto para consultar si ese era el planeta correcto, cuando uno de los circuitos de análisis detecto emisiones incontenibles de CO2 y de gas metano, entonces, almacenando el anterior pensamiento, se dispuso a preparar los mecanismos de transformacion de altas atmosferas y a armar los proyectiles subatómicos que se incrustarían en la corteza del planeta para poder sellar ciertos canales de lava que estaban demasiado activos y tambien para romper en diferentes placas la integridad total del super-continente para de esta forma poder liberar toda la tension que se generaría al cerrar los super-canales de lava.

Gave, aterrizo sin mayores problemas y se dispuso a verificar que los sistemas que hacian estacionario en las altas atmosferas estaban activos, se alejo un poco del transporte para revisar las proximidades y activo los proyectiles para que se inserten en la corteza terrestre, al terminar esto hizo un escaneo de las proximidades y encontro algo que lo hizo realizar un segundo escaneo, al terminar, se apresuró en ir a donde el escaner detecto las señales y luego de hacer la comprobacion visual, se comunico con el Arquitecto en la nave.

- Mi Señor, se ha encontrado vida en este planeta, no se puede proceder a la terraformación sin dañar a las especies aqui existentes, solicito abortar la misión e informar a la central - explico Gave por el intercomunicador, mientras escuchaba que detras de el los proyectiles se encendian y empezaban a perforar el suelo para llegar a su destino - Mi Señor, tenemos fallas mecanicas con los proyectiles solicito desactivación de los mismos, esperando respuesta - dejo de hablar esperando la respuesta del Arquitecto, y esta demoraba.

- Androide G-newSYS, todo esta planeado, las formas de vida existentes no son importantes, procede con la misión, no hay error en la misma, y los proyectiles los he activado yo, al ver que demorabas en hacerlo, pense que habias sufrido un percance y los activé. - dijo con la voz mas duro que logró transmitir el Arquitecto, mientras cerraba los ojos y esperaba que el androide no se saliera de su control, y para mayor protección quito los privilegios del androide para poder regresar a la nave, por si no cumplia la mision.

Gave, en medio de esta vacilación, no se dio cuenta que se encontraba encima de un geiser de acido que estaba por explotar, para cuando sus sistemas le dieron el aviso, ya se encontraba volando por los aires cayendo a una gran distancia del transporte y del lugar donde estaban los controles de los proyectiles.

Cuento: Genesis: Parte 1

0 comentarios
El androide G-newSYS entro en operación al iniciar el sexto turno del Arquitecto, luego de la comprobación de rutina de sus sistemas procedió a buscar en su base de datos las ordenes que le habían sido programadas para esta misión, pero no las encontró, salio de su lugar de reposo para buscar a alguien que le de las instrucciones necesarias, pero en el pasillo solo se oian los pasos caracteristicos del Arquitecto, se apresuró a darle alcance y en un tono neutral-metalico le pregunto al respecto.

- Mi Señor, instrucciones sobre la presente misión no se encuentran en mi base de datos, ha habido algún problema? o es que estamos regresando a la central? - dijo mientras se ponía a su altura para caminar juntos.

El Arquitecto lo miró con una mirada glacial, aminoró el paso y luego de pensarlo mucho le dijo - Las ordenes estan hechas, pero no entregadas porque esta es una misión muy especial - a lo que el androide solo ajusto sus procesos en un estado de espera mientras seguía caminando - Regresa a tu cubículo mientras llegamos al destino, allí se te darán las ordenes necesarias - terminó por decir el Arquitecto y apresuró el paso a la cabina.

El androide se detuvo, dio media vuelta y retornó a su lugar de descanso, la orden ya había sido dada, esperar, pero en su cerebro positronico se debatia el historial de misiones en las que siempre sabía lo que debía hacer, pero esta vez era diferente, y no asimilaba el porque.

G-newSYS era la abreviación de su nombre, Gave y de la tarea para la que había sido programado, la creación de nuevos sistemas de vida en lugares donde se necesitaba, para esto Gave, contaba con un sistema interno que podía generar metano, oxigeno, hidrogeno, combustiones quimicas, a nivel atómico y celular, estaba diseñado para analizar un determinado trozo de espacio y proceder a generar vida, pero siempre, con ordenes anteriores que le indiquen que tipo de vida crear, pero esta vez no tenía tales ordenes y no sabía que esperar.

El Arquitecto en la cabina de control, daba a la computadora las coordenadas del punto de la galaxia a donde se dirigían, y pensaba en todo lo que iría a suceder luego de que el Concejo Estelar se entere de sus acciones, pero ya todo estaba corriendo su curso y no podia dar marcha atras, a pesar de no tener las ordenes, el androide, como estaba acostumbrado, no mostro mayor iniciativa para llamar a la central por las mismas, como todo androide hizo caso de la palabra del jefe de misión y eso, penso el, era bueno.

El lugar al que iban era un sistema planetario girando en torno a un unico sol amarillo, que ya estaba formado y tenia indicios de vida en uno de sus planetas, mientras se acercában a estos, el Arquitecto vio que este planeta en cuestion tenia el problema de inestabilidad en su cinturon de volcanes, lo cual había provocado erupciones en cadena, talvez eso lo ayude y no sea necesario tantas explicaciones al androide, - si talvez, todo se esta dando como para poder decir, que lo que paso era inevitable - pensó mientras se preparaba para llegar a la orbita del planeta en cuestion.

Gave, sintió cuando la nave empezó a desacelerar y se preparo para empezar a trabajar, como en toda misión, necesitaba protección contra las condiciones extremas de los sitios en formación, algunos elementos básicos para las reacciones quimicas, el sistema de comunicación y por ultimo, aunque solo en esta ocación, las ordenes del Arquitecto.

Al salir en su busqueda, casi chocan en la puerta del cubículo ya que el Arquitecto tambien se habia apresurado en ir a su encuentro.

- Veo que ya estas preparado para empezar la misión - dijo el arquitecto con un poco de tensión - vamos al transporte, mientras te doy las instrucciones de la misión, sigueme - indico a Gave y se puso en camino al hangar donde estaba el transporte que lo llevaria al planeta sobre el cual orbitaban.

mayo 21, 2008

Primer Concurso de Ciencia Ficcion por Twitter

0 comentarios
Bueno, yo no tenía cuenta de twitter, pero luego de enterarme de que estan realizando el primer concurso de Ciencia Ficción de 140 caracteres de extensión.

la direccion es http://twitter.com/scifitwit, voy a ir preparando algún relato que tengo para zippearlo y resumirlo para participar.

Es mas, este post parece hecho para twitter.

Mas tarde escribiré mas.

mayo 20, 2008

Peliculas: 5 Recomendables Drama

1 comentarios
Este es un listado de 5 películas de drama que tienen en común que los protagonistas describen o narran momentos de sus vidas antes de morir o finalizar una etapa e interactúan con otras personas sobre las que ejercen una gran influencia, la mayoría de estos son niños o hijos, no están en orden de cual es mejor, solo es un listado, si alguien se acuerda de alguna otra película de este tipo que deba ser incluida que diga ahora o calle para siempre.

1. Un mundo Perfecto: [Clint Eastwood - 1993], Kevin Costner es un convicto que esta escapando de la justicia, y en medio de su escape rapta a un niño quien primero sera un rehen, pero luego se convertira en su amigo, mientras Clint Eastwood encarna al policia que lo esta persiguiendo, en medio de todo esto el niño y Kevin se hacen camaradas compartiendo muchos momentos emotivos, una gran historia y un gran par de actores, sin desmerecer la del niño, recomendable para enternecer el corazon.

2. La vida es bella: [Roberto Benigni - 1997], la emblemática película de Roberto Benigni, por la cual se hizo acreedor al Oscar, narra la vida de un padre judio y las peripecias que atravieza por tratar de proteger y mantener con vida a su hijo ingeniandose las mil y un cosas para poder hacerle creer que todo lo que sucede se trata de un gran juego para ganarse un tanque, es tierna y aunque usa mucho situaciones forzadas es una tierna historia del amor de un padre por su hijo.

3. Belleza Americana: [Sam Mendes - 1999], un hombre comun, que vive en un vecindario comun, lleva una vida comun, con un matrimonio comun, hasta que decide cambiarlo todo y vivir la vida como siempre quiso hacerlo, su hija que lo odia, la amiga de esta que es una coqueta, su esposa que solo piensa en la imagen perfecta y em el dinero que debe ganar, un vecino con un hijo aficionado a hacer filmaciones de todo tipo de personas, una gran interpretacion de Kevin Spacey y una gran pelicula que nos hace ver que todos siempre tratamos de cambiar para mejorar, estemos donde estemos.

4. El Verano de Kikujiro: [Takeshi Kitano - 1999], Esta película de Takeshi Kitano trata sobre un niño que quiere hacer un viaje para ir a ver a su madre que trabaja en una ciudad lejana y un ex-mafioso que lo acompaña en su travesia y las aventuras y personajes que conocen en el camino, esta película es una gran obra del cine japones y en especial de este gran director y actor Takeshi Kitano.

5. En busca de la felicidad: [Gabriele Muccino - 2006], Will Smith interpreta a un hombre que vive modestamente, demasiado modestamente con su hijo, luego de que lo hechan del departamento donde vivia, tiene que pasar mil y un cosas para poder entrenarse para un trabajo nuevo mientras sobrevive vendiendo maquinas para laboratorios medicos, una pelicula con mucha emocion y basada en hechos reales de un ahora ya millonario hombre de negocios, para todos aquellos que piensen que no se puede hacer mucho cuando uno tiene menos que nada, es un gran motivante para avanzar y crecer estemos donde estemos.

Espero que esta lista de peliculas les sea de utilidad para estos fines de semana o dias de fiesta que talvez no hay nada que hacer.

Y alguien mas tiene su lista?

mayo 18, 2008

Peliculas de Animacion (Americanas y Japonesas)

1 comentarios
Desde siempre, se ha asociado los dibujos animados o muñequitos, como los llaman en República Dominicana con cosas para niños, tal vez porque los canales de señal abierta o los de cable no han sabido poner películas que no sean necesariamente para niños, aunque un caso a parte es el canal Animax, que si tiene series que no son para niños, ahora voy a hacer una breve lista de las peliculas que creo deberían ver para entender que no todo es cierto con eso de "dibujos animados?, eso es para niños".

1. Fantasía: [Walt Disney - 1940], es la primera Película de animación de Walt Disney que no necesariamente es para niños, ya que fue experimental, a traves de fantasia recorremos muchas obras de la musica clasica y de la mitologia, asi como de la historia de la tierra, para un niño estas cosas necesitarian explicacion, pero para un adulto todo esto es mas facil de asimilar, se dice que si la pelicula hubiera tenido exito en su estreno, el cual fue en unas cuantas salas de cine, Walt Disney, tal vez no hubiera hecho mas peliculas para niños, sino que se hubiera centrado en este tpo de peliculas, recordemos que Walt Disney visitó a Salvador Dali para pedirle que colabore con sus estudios en la realización de una película que aunque se desarrollo en sus principales bosquejos no llego a terminarse, una lastima.

2. Akira: [Katsuhiro Otomo - 1988], Es la pelicula que dio a conocer el mundo de la animación japonesa, Akira fue una historia hecha en papel, que en japon se llama manga, que luego fue recopilada en colecciones llamadas tankoubans, Akira tiene como argumento que en el futuro por medio de cirugia drastica y drogas se puede hacer que personas con cierta capacidad cerebral puedan acrecentar sus poderes y ser usados como arma, en este caso Akira fue el tope al que llegaron, pero perdieron el control, luego de muchos años, encuentran a otro candidato llamado Tetsuo y es aqui donde ocurren mas problemas, ya que Akira era un niño solo, pero Tetsuo tiene como amigos a una pandilla de motociclistas que iran a ayudarlo para sacarlo de alli, sin saber que el ya no es completamente dueño de si mismo, los dibujos y la banda sonora son espectaculares.

3. Ghost in the Shell: [Masamune Shirow - 1995], Esta pelicula tambien esta ambientada en un futuro en el que por medio de manipulación medica, se puede crear almas artificiales e introducirlas en cuerpos igualmente artificiales, es, despues de Akira, la segunda película que tuvo exito fuera de Japon y dio a conocer aun mas la complejidad de la animacion que en Japon se desarrolla, la banda sonora es igualmente asombrosa y no esta demas decir que Matrix se baso en muchas de las escenas de esta pelicula, para muestra un boton, en Matrix cuando un Agente persigue a Trinity a traves de los techos, hacen un salto espectacular de un techo a otro en el cual, el Agente al caer hunde el techo en el que cae, esa misma escena la encontraran en Ghost in the Shell y asi otras mas.

4. Nausicaa la del Valle del Viento: [Hayao Miyasaki - 1984], Hablar de Hayao Miyasaki, es hablar de una tradicion de animacion y manga en Japon, Nausicaa la del Valle del viento es una obra ecologica que nos hace pensar en el daño que le hacemos a la naturaleza y como esta lucha para poder curarse, asi como tambien, que cuando nosotros jugamos a ser dioses, tal vez no todo salga tan bien como lo queremos, Nausicaa fue una pelicula emblemática de la obra de Hayao Miyasaki, pero debido a que el manga en el que se basa es mas extenso que la duración de la película, quedan siempre cosas sin entenderse, asi que es obligatorio ver la pelicula mas de 2 veces para poder atar ciertos cabos sueltos, es a pesar del año en que se estreno, una pelicula recomendada para ver y disfrutar.

5. Mononoke Hime (Princesa Monstruo):[Hayao Miyasaki - 1997], Esta película ambientada en el Japon medival, es otra obra de Hayao Miyasaki, en la que resalta el compañerismo y la necesidad de defender lo propio, en esta pelicula se ve la lucha de los humanos contra los espiritus del bosque, los primeros luchan por tener mayores espacios donde crecer y vivir, y los segundos pelean por mantener sus fronteras y sus bosques y alejar a los humanos de estos sitios, la muchacha en cuestion es una niña que vive con los seres del bosque, ya que fue criada por una Loba y por esto defiende los dominios de los espiritus del bosque y por otro lado tenemos a un joven rounin, un joven samurai sin señor, que tiene la maldición de un espiritu contra el que se enfrento y que le dejo una herida en un brazo, y que vaga por los pueblos ofreciendo sus servicios, al llegar al pueblo que atacan los espiritus liderados por la Loba es que empieza la historia, por un lado este Rounin ayudando a los aldeanos a protegerse y por otro conociendo a la Princesa Mononoke y luego enamorandose de ella y toda la guerra que ocurre en medio, es una pelicula que nos hace ver que en una guerra, ambos bandos siempre tienen la razon correcta, lo unico que interesa es entender que se puede llegar a una solucion sin tener que llegar a medidas de exterminio o guerra.

6. El viaje de Chihiro: [Hayao Miyasaki - 2001], Esta película es muy fantasiosa, trata sobre una niña, Chihiro, que hace un viaje con su padre de la ciudad a la zona rural y en el camino, en lugar de tomar la senda normal, toman un atajo y al hacer esto llegan a un sitio que sin saberlo esta encantado, los padres sufren una transformación por hacer cosas que no debian y es alli donde empieza la aventura de chihiro para tratar de volver a sus padres a la normalidad, ya que han sido hechizados por una Bruja, la cual esta en guerra con un Dragon de nombre Haku, chihiro conoce a un monton de seres que la ayudan o le estorban en su travesia y descenlace, esta película fue la obra cumbre de Miyasaki, ya que fue estrenada en occidente ganando varios premios que lo hacen el director de Animación Japonesa mas aclamado de la historia del Anime.


7. La tumba de las luciernagas: [Isao Takahata - 1988], el tema princupal de esta película es la destruccion de las familias en medio de una guerra, en este caso en medio de la 2da guerra mundial, pero tomado desde el punto de vista de los niños, si quieren llorar pues esta es su pelicula, que no solo les enseñará lo triste que se siente un niño, sino que tambien les hara conocer un poco mas acerca de como es la cultura en Japon. no la he visto aun, asi que no puedo dar mas comentarios, pero espero verla pronto.

8. Neon Genesis Evangelion: [Gainax Studios 2007], Evangelion, no solo es la serie de animación japonesa que mas conmocionó en Japon, tambien en todo el mundo, su trama, no es la tipica trama para niños de que hacemos las cosas, peleamos con los malos, ganamos y al final del dia nos vamos a festejar la vida con nuestros amigos, Evangelion trata sobre traiciones en las traiciones de las traiciones, las películas son un acercamiento a este mundo, pero si quieren saber mas sobre Evangelion, deberían ver la serie, pero aun asi, empiecen por las peliculas.

9. Animatrix: [Hermanos Wachowsky - 2003], en si no es una película, pero son cortos de animación que nos dan un breve resumen de lo que sucedió en el mundo de Matrix, la forma en que fueron realizados deja ver muy en claro la influencia del modelo de animación japonesa en la que se dan planos extensos a un protagonista y se enriquece su entorno con detalles trabajados, la Animatrix, sirvió para poder tener una introduccion al porque de la batalla entre hombres y máquinas y tambien como explicativo a como es que Matrix trabaja, en su creación pidieron la colaboración de varios Directores de animacion de renombre como Shinichiro Watanabe, Peter Chung de Aeon Flux.

10. Final Fantasy: [Hironobu Sakaguchi - 2001], Esta película esta basada en el juego de rol MMRPG del mismo nombre, claro que Final Fantasy empezo con graficos modestos en 2D, pero poco a poco el juego ha tenido un gran avance en lo que es renderizado en 3D, y su popularidad hizo que el proyecto de hacer una pelicula sea viable, la historia trata sobre una invasión alienigena en el planeta tierra que esta acabando con todos, por lo que los sobrevivientes buscan la forma de luchar y vencer, no he jugado ninguno de los FF, pero la pelicula no da la talla para el juego en si, esta en esta lista porque es una pelicula de dibujos animados para adultos.

Quedan otras películas que podrian integrarse a esta lista, Macross, Macross Plus, Fist of the North Star, las peliculas de Dragon Ball Z talvez, pero pongo las mas resaltantes y fáciles de conseguir para verlas y dar un analisis de las mismas.

Si alguien sabe de otras peliculas que pueden estar en este listado, pues, que comente ahora o que calle para siempre!.

mayo 17, 2008

Pelicula: The Man of the Year

0 comentarios

Ya que estamos en epocas electorales, y luego de haber pasado las elecciones en República Dominicana, hare una breve reseña de la película The Man of the Year, es un pelicula sobre un comediante Tom Dobbs, que en su programa de Tv hace chistes sobre las noticias, y es tan bueno con las mofas que hace de la politica que un dia, la gente del publico le pregunta que porque no se lanza para candidato presidencial, y el lo piensa, se lo toma en serio y se convierte en candidato presidencial por los Estados Unidos de Norteamerica, asi de una forma entretenida nos hace ver a que presiones, tensiones y situaciones se ven envueltos los candidatos presidenciales y que es lo que en verdad quiere saber el pueblo de sus candidatos, para esto, las elecciones van a ser hechas sobre un software que entregará los resultados inmediatamente se cierren las elecciones, y este software tiene un error que hará que el ganador sea cualquiera menos el que sea votado por mayoria, y alli es donde entra el problema para Dobbs, ya que el será elegido Presidente por ese error.

La película se puede ver simplona si la tomamos como una comedia mas, pero si la vemos desde el lado sarcástico de la política, nos hace ver que la política es un sitio en el que no hay escrúpulos a la hora de engañar a los electores sobre las cosas que realmente interesan y sobre lo que los políticos realmente quieren decir.

Si desean seguir con la campaña política pero en una forma mas divertida, les recomiendo esta comedia con Tim Robbins y Christopher Walken.

Que otra pelicula sobre política hay de este tipo?.

mayo 15, 2008

Peliculas de Ciencia Ficcion

0 comentarios
Leo en ZonaFandom un post sobre 5 películas de ciencia ficción con base científica, las que menciona son: 2001 Odisea en el Espacio, Solaris (aquí hablan de la version de George Clonney), Alien el Octavo Pasajero,Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Gattaca, de las cuales no termine de ver Eternal Sunshine..., espero terminar de verla, y Gattaca no la vi, la buscare para poder verla en el DVD.

Tambien en el 2005 el periodico britanico The Guardian hizo una lista de las 10 mejores peliculas de todos los tiempos, haciendo una encuesta entre 60 cientificos, los resultados fueron los siguientes:

  1. Blade Runner (Blade Runner, 1982) Dir: Ridley Scott.
  2. 2001: Odisea en el espacio (2001: A Space Odyssey, 1968) Dir: Stanley Kubrick.
  3. La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977) / El Imperio contraataca (Empire Strikes Back, 1980).
  4. Alien, el 8º pasajero (Alien, 1979) Dir: Ridley Scott.
  5. Solaris (Solyaris, 1972) Dir: Andrei Tarkovsky
  6. Terminator (Terminator, 1984) /Terminator 2: El día del juicio final (T2: Judgment Day, 1991) Dir: James Cameron.
  7. Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951) Dir: Robert Wise.
  8. La guerra de los mundos (War of the Worlds, 1953) Dir: Byron Haskin.
  9. Matrix (The Matrix, 1999) Dir: Andy & Larry Wachowski.
  10. Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977) Dir: Steven Spielberg.
La mayoria de estas peliculas han sido producidas antes de la era de los efectos especiales por computadora, y se centran en conceptos de evolucion de la sociedad mas que en evolucion tecnológica.

Blade Runner, es LA PELICULA, con mayusculas, ya que nos hace ver en que clase de sociedad nos podemos convertir si seguimos en esta tendencia de tratar de crear vida a imagen y semejanza del hombre y que sucede si esa vida toma sus propias decisiones, nos convertimos en creadores o en esclavizadores?, claro que el punto en contra es que Harrison Ford no hace gala de una gran interpretación, pero la pelicula se volvió de culto y aun lo es, esta pelicula se baso en una novela que se llama: "Sueñan los androides con ovejas electrónicas?", Ghost In The Shell, una pelicula de animación japonesa tambien trata la misma temática, pero las peliculas de animación las veremos mas adelante.

2001: Odisea en el espacio, nos da un panorama de porque evolucionamos, nos pone la teoria de que evolucionamos porque fue una raza superior la que nos empujo a evolucionar y crea de nuevo el problema de la creación, la computadora HAL 9000, que como dicen, son las letras anteriores a las letras de IBM, (H->I, A->B, L->M), ya que IBM colaboro con la realización del film, la pelicula en si es pesada y lenta, asi que para mirarla hay que estar bien despierto y como ayuda haber leido la novela de Arthur Clarke del mismo nombre.

La Guerra de las Galaxias, es la pelicula de aventuras combinadas con caballeros, princesas, monstruos, malvados, batallas espaciales y mucha imaginación, yo recuerdo haber visto la trilogía original de niño y quedar impactado, hasta ahora no se porque seguí sistemas y no me fui a Chile a estudiar para Astronomo, pero en fin, me queda integrarme a la Iglesia de los Jedis, ;), esta película marco el inicio de esta franquicia tan rentable que es StarWars y nos abrió a un mundo futuro en el cual coexistiríamos con otras razas humanoides o semihumanoides y puso de relieve que no estamos solos y que en un futuro vamos a tener que acostumbrarnos a tener de vecinos al Yeti o algun bichito a los que ahora les hechamos baygon.

Alien el Octavo Pasajero, esta pelicula es del tipo thriller de terror espacial, un ser peligroso que te va matar en cuanto te vea y un grupo de personas encerradas en una nave sin lugar al cual escapar, en esta pelicula los alienigenas no vienen en son de paz, ni a ayudarnos con el calentamiento global o con el problema de quien fue primero el huevo o la gallina, vinieron a desayunar, almorzar, cenar y si es posible empaquetar unos cuantos vivos para el camino, fue un boom, y lo siguio siendo en peliculas posteriores, hasta que la historia la extendieron demasiado y no le pusieron un final decente, han tenido que unir alien con depredador para darle un ventarron de aire fresco, aunque lo unico que hacen es crear otra historia tipo Abott y Costelo conocen a la Momia.

Solaris, es una pelicula rusa, aclamada por ser una gran pelicula, yo no vi la original, la que llegue a ver fue la Solaris con George Clonney, no se si siga el mismo lineamiento de la original, pero la trama es impactante, como dicen en la reseña de Zona Fandom, nos pone en relieve que talvez encontremos en el universo organismos alinenigenas con una estructura o sociedad o forma de vida diferente a la nuestra, y que talvez no nos sirva de nada todo nuestro conocimiento para poder interactuar con estas sociedades.

Terminator, no solo nos presenta la rebelion de las creaciones humanas, sino tambien, que estas creaciones, llamense robots y mentes sinteticas, logran crear una maquina del tiempo a traves de la cual mandan gente y licuadoras con piel para asesinar personas y cambiar el futuro, claro que al final se dan cuenta que el futuro no se puede cambiar, lo que se puede hacer solo es tratar de sobrevivir, la diferencia de esta pelicula con las anteriores es que no se basa en una novela previamente escrita, sino es un guion hecho para el cine y de alli a ahora que en Warner Channel estan pasando la Serie de Terminator, las Cronicas de Sarah Connor, cuando vea algun episodio hare un comentario al respecto.

Ultimatum a la Tierra y La guerra de los Mundos original, no las he visto asi que no puedo opinar sobre estas, habra que buscarlas en dvdempire.

Matrix, pues es un clásico moderno, fue la película que origino las escenas en camara lenta y con vision de 360 grados por parte del espectador, Matrix, en si es una mescla entre Ghost in the shell, Superman, Goku y otras peliculas de la que los hermanos Wachosky son fanaticos, tanto asi que ahora han hecho la pelicula de Meteoro, Matrix nos inicia en un mundo donde aunque todo luce cotidiano, en realidad es un mundo prefabricado y virtual, hecho para que estemos cerebralmente activos y captivos de una gran red electrica de la cual somos sus baterias de nikkel-lithium, nos revelamos, vamos a la guerra, solo para decubrir que cada cierto tiempo sucede lo mismo, nos hace ver que detras de una verdad hay otra verdad que es aun mas dolorosa su historia compleja y sus batallas al estilo Dragon Ball Z le permiten estar en esta lista, aunque a muchos no les haya gustado.

Encuentros de la Tercera Fase, es una pelicula sobre personas comunes que de pronto ven cambiar sus vidas debido a un encuentro que tuvieron con extraterrestres, Steven Spielberg en esta película nos hace dar un paseo por las situaciones a las que se ven sometidas las personas que han tenido este tipo de contactos y que es lo que haría o hace? el gobierno, o los gobiernos para encubrir estos hechos y crear sus propios encuentros, una pelicula bien lograda y que toca un tema que es el pan nuestro cada que se habla de visitantes del espacio.

Estas son las 10 peliculas en The Guardian, pero aqui faltan otras, Serenity, StarTrek Next Generation, las peliculas claro esta, 12 Monos, Dark City, pero bueno, de gustos y colores, no hay blogs ni autores.

Y ustedes, que pelicula de ciencia ficcion creen que debería estar en la lista?.

mayo 14, 2008

Firefly - Serenity

0 comentarios

Firefly, es una serie de televisión, transmitida por el cable, se que la pasaron por el Canal SciFi, el cual no he visto en República Dominicana, asi que debo asumir que talvez lo pasaron en HBO u otro similar. Esta serie solo tiene 11 episodios, los cuales fueron transmitidos por Fox en el 2002, el creador de esta serie es el mismo de Buffy la Caza Vampiros y Angel, la serie no la vi hasta el 2007 cuando pude adquirir los DVD tanto de la serie, como de la película llamada Serenity que se hizo posterior a que Fox dejara de producir la serie.

Es una serie ambientada en una nave espacial, con el Capitan Reynolds, su tripulación y los pasajeros que lleva a distintos planetas donde transcurren sus aventuras, es del tipo Serie del Oeste tipo La Pandilla del Oeste con Perdidos en el Espacio, la trama es divertida y llena de momentos fuertes, cada capitulo es autoconclusivo, pero teniendo como base que el Capitan Reynolds es un contrabandista y por eso siempre corre peligro, no todos los pasajeros que transporta son inofensivos y la carga que transporta necesariamente no llega a ser entregada a su destinatario y para rematar con broche de oro, no tiene muchos amigos que digamos.


Firefly es una serie que tiene sentido y una historia que contar de cada uno de sus personajes, desde el primer momento te cautiva, la musica de inicio la compuso el mismo Joss Whedon, el creador de la serie, hasta ahora no me canso de verla.

Luego de que la serie salio del aire, se hizo la película debido a la gran cantidad de fanaticos que esperaban que la serie se volviera a reflotar, la película se llamo Serenity, este es el nombre de la nave espacial que transporta al Capitan Reynolds y su gente, la película trato de en sus casi 2 horas hacernos ver que habian pasado muchas cosas en el mundo de Firefly, supongo que porque Joss Whedon tenia la esperanza de que Fox se apiadara y permitiera continuar la serie, y asi el poder seguir con los capitulos normales para unirlos estos a la Pelicula, esto no se dio, ya que a pesar del exito de la pelicula, la serie sigue cancelada, pero desde el 2007 los fans vienen haciendo peticiones para que Joss intente otra nueva pelicula de FireFly, esperemos que se de.

Los invito a ver esta serie de ciencia ficcion que es de las mejores y tiene su lugar junto a otras como StarTrek y Battle Star Galactica.

Si quieren saber mas denle click aqui para el blog de Serenity.

Enlace al post ZonaFandom, donde recorde sobre la serie.

mayo 12, 2008

Transformers - La Pelicula

2 comentarios
Transformers la Película, para todos aquellos que logramos ver las 3 temporadas de los dibujos animados, no fue una película sobre los Transformers, fue el comercial de General Motors mas largo de su historia, todo se centraba en las ganas del protagonista por conquistar a Megan Fox, bueno no es para menos con semejante modelo, pero la Película no se llama: "Conquistando a Megan", sino Transformers, pero de transformers, solo los efectos especiales, donde estaba nuestro amigo Bumblebee, quien es un volswagen en la serie, los decepticons, que son mayormente aereos, y que hace Megatron convirtiéndose en un avión si el siempre se convertía en un cañon, y starscream, que siempre tuvo un papel desequilibrante, ahora era uno mas del monton, no el judas que siempre fue, que tristeza.

Supuestamente van a hacer Transformers 2, esperemos que lo hagan mejor, por lo pronto todos los fans de Megan pueden estar alegres, pues ha dicho que estara en esta secuela, y el director Michael Bay dice que tiene muchas ideas para plasmar, espero que esas ideas no dejen a Transformers como un comercial a General Motors o a Toyota.

En resumen, la película es entretenida si no esperas que la historia sea igual o parecida a la serie original, los efectos especiales son excepcionales, lo único que si podemos decir que han mantenido ese característico sonido cuando pasan de modo auto a modo robot, para la segunda película esperemos que puedan usar el tema típico de la serie, aunque sea en versión remix 12 pulgadas o con la sinfónica de San Francisco y que aparezcan los Dinobots!! o por lo menos que aparezca Omega Suprime.

Lectores, transformense y avancen!!!!
(sonido de transformacion: ki kukuku! ki kukuku!)

mayo 10, 2008

La Republica de los Subsidios Corruptos

0 comentarios

"Un subsidio es la diferencia entre el precio real de un bien o servicio y el precio real cobrado al consumidor de estos bienes o servicios."
Definicion de Subsidio en la wikipedia.

En estos días se vive un ambiente infestado de política en República Dominicana, si las propuestas de los partidos políticos fueran menos populistas y mas realistas, se podría perdonar ciertos excesos, pero, el problema de la política aquí, es que no transparenta el sentir del pueblo, lo único que deja claro es cual partido tiene la billetera mas grande, los comentarios de personas que he escuchado en las innumerables colas que se debe hacer en los bancos son en el sentido de que están esperando a ver que partido va pagar mas por la cédula.

El voto aquí en República Dominicana no es obligatorio, pero tampoco es libre, no es libre, porque con tal de obtener votos, los partidos hacen uso de artimañas para aumentar los conteos en las urnas, no permiten que los ciudadanos libremente decidan por quien votar, lo que logran al comprar los votos es que el pueblo espere a recibir migajas cada que hay elecciones, o que los partidos les entreguen alimentos a cambio de votos, crean mas inestabilidad social y fomentan el facilismo, la gente de bajos recursos piensa: "En lugar de trabajar, prefiero a una marcha, o vender mi cédula o esperar que el candidato pase con la canasta de alimentos", es terrible ver escenas de pobreza, pero mas terrible es ver como los políticos juegan con la vida de las personas ofreciendo cosas que saben que no son sostenibles a largo plazo.

Los subsidios son usados para poder compensar ciertos desniveles en los precios para los consumidores, y así poder generar movimiento de oferta y demanda de un determinado producto, bien o servicio, en estos días el gobierno anuncio que se dará un subsidio para nivelar los precios de los alimentos que están escaseando o están a precios elevados, pero que han creado con eso, no es estabilidad, han creado un problema a futuro, dicen que la gasolina en estos días que esta en subida en los demás países va a mantenerse estable por la semana electoral, un problema y mas fuerte aun.

Estos dos subsidios, lo que generan son un desbalance en los gastos del presupuesto del estado, lo único que va suceder es que para el siguiente periodo presupuestario va haber un déficit de fondos, por lo que van a crear o modificar mas impuestos para poder cubrir el faltante, porque el estado nunca se ajusta el cinturón, se lo ajusta al pueblo, al pueblo y al siguiente gobierno sea quien sea lo van a dejar en un estado de desequilibrio, prestamos internacionales, mayor deuda externa, menor flujo de dinero, mas riesgo país, mas pobreza y también el capital extranjero va pensárselo dos veces antes de invertir en el país o de seguir invirtiendo.

todo esto no es de ahora, este problema es de siempre y se llama Corrupción!.


La corrupción genera gastos en el gobierno innecesarios, todo país tiene corrupción, en mayor o menor grado, pero aquí en República Dominicana, la corrupción esta en un modo realmente alarmante, yo en mis manos tengo un libro que trata sobre los pasos para conseguir la residencia, pero consultando con los organismos del estado, el proceso es diferente y si quiero de verdad agilizarlo tengo que dar algo al funcionario o funcionarios de turno para poder realizar mi tramite, si quiero pasar una revisión sanitaria o quiero tener el certificado de que estoy al día en mis pagos en la tesorería de seguridad social, con darle un 30% del valor adeudado al funcionario que me esta haciendo la visita ya tengo resuelto mi problema, consigo mi certificado de no deuda y me quito supuestamente un peso de encima.

Si unimos los subsidios con la corrupción, creamos un monstruo que lo único que hace es perjudicar al país, tanto interna como externamente.

Todos estos días, las camionetas con sus bocinas enormes van a estar circulando por las ciudades, ya lo hacen de hecho, gritando a los cuatro vientos insultos o mofas a los otros partidos, sin dar planteamientos claros, que triste ver que la política parece mas un reality show esperando a ver quien le pega primero a quien o quien se junta con quien, en lugar de pedir soluciones reales, mientras tanto a seguir aguantando las bullas y las batallas campales.

Y tu? que piensas hacer por tu país?


mayo 08, 2008

OpenOffice 3.0 primera beta revisión

0 comentarios
Actualmente la versión estable de este paquete de ofimática que trae un procesador de textos, una hoja de calculo, un realizador de diapositivas, una base de datos, un programa de dibujo y una aplicación para formulas matemáticas es la 2.4, entre las características mas resaltantes son: Mayor numero de formulas para trabajar en hojas de calculo. Trabajo con documentos en el estándar ODF. Exportación de un archivo existente a PDF. Posibilidades de dar efectos de transiciones a las diapositivas con openGL. * Compatibilidad con documentos Office hasta la version 2003. Compatibilidad con documentos Corel WordPerfect. Lo de las transiciones en openGL, lamentablemente solo encontre que para Linux funciona y no para Windows, pero supongo que eso se resolvera en el futuro, aqui una demo de lo que les digo:



En cuanto a openOffice, para tener compatibilidad con los formatos de Office 2007, en las versiones 2.3 y 2.4 necesitamos de complementos para poder realizar esta operación, pero a partir de la version 3.0 que ha salido en fase beta la importacion es automatica, aqui les dejo algunas pantallas de la version de openOffice 3.0 beta para windows:


Inicio de OpenOffice


Luego de la instalación nos pide unas preguntas sencillas



Cuando Revisamos en Inicio > Todos Los Programas, encontraremos que se instalaron todas estas herramientas de openOffice 3.0 beta

Si le damos click en el menú a donde dice simplemente OpenOffice.org, nos mostrara este inicio rápido de aplicaciones

Abrimos la pantalla inicial del Writer de openOffice

Abrimos un documento previamiente creado en Office 2003

Le damos a guardar el documento y nos da estas opciones de formatos en los que guardar el documento.

Abrimos un archivo en blanco y vamos escribiendo y las opciones que tenemos con el click derecho.

En la parte inferior de la pantalla tenemos el zoom, que no es el clásico selector, sino es una barra que movemos de izquierda a derecha para aumentar o disminuir el zoom, y también podemos escoger el idioma del documento.

Escribimos texto y mientras lo hacemos, dependiendo del diccionario que tengamos instalado nos va subrayando la ortografía.

Insertamos una imagen y dándole click con el botón derecho le damos el formato que necesitemos.

Al texto le damos los formatos necesarios del selector de formatos.

Las notas en el documento se hacen de forma mas profesional.

una vista al 50% de zoom nos hace ver como esta quedando el documento.

Vista preliminar antes de imprimir un documento.

el Paquete de Hoja de Calculo ooCalc

Haciendo un grafico con los datos ingresados.

Un tipo de gráfico de barras

Un gráfico de puntos

un gráfico de barras.

Las demás aplicaciones no les hago una revisión, porque las que mas se usan son estas dos, en comparación con el paquete de Office no tiene nada que envidiarle, porque realmente, quien de nosotros utilizamos todas las funciones que office trae?, el instalador de OpenOffice es de 140 a 150 megas, comparado con el cd que necesitamos para Office, y no contar con que en OpenOffice no necesitamos licencia de uso.

Espero que esto sirva para que la gente empiece a ver que hay programas mejores en software libre que en software privativo.