noviembre 30, 2007

Caballo de Troya

3 comentarios
Un día, paseando por la librería, ya terminado de leer Isaac Asimov, Dan Brown, Brian Herbert y un par de libros de CSS y PHP, me detuve ante un libro que siempre vi, lo recuerdo entre niebla, pero creo que mi padre tenia uno de esos libros en la biblioteca de la casa allá en Perú; "Caballo de Troya", el autor J.J. Benitez, me era un desconocido, es mas creo que su nombre lo asocié con el titulo de un libro llamado "Las profecías de la pirámide", por lo que no le di mayor importancia.

Lo que son las cosas, volví a ver los libros, esta vez no era solo un caballo de troya, eran ya 8 en total, y los subtítulos eran medios sugerentes, Cesarea, Jerusalem, Nahum, Saidan... nombres bíblicos, entonces me dije "¿que tiene que ver Caballo de Troya con esos nombres?" y decidí comprar el tomo 1, lo empecé a leer y la historia mas que cautivarme, me calmo.

Casi toda mi vida he buscado la verdad, religiosamente hablando, mi padre es católico y mi madre Testigo de Jehova, tengo tias mormonas, creo que hay adventistas, en fin, una gran amalgama de religiones, busque en todas, pero todas decían "Dios viene a destruirnos!, que Dios esto el otro, que nunca olvida, que X, que Y, que Z", pero nunca me lleno el mensaje, siempre me quedaba ese algo de vacio, hasta que leí Caballo de Troya, ahora estoy en el libro 7.

Cada libro me ha ayudado a descubrirme y a descubrir un Dios mas razonable, mas cercano, mas amigable, algo así como el Dios de Bruce Almighty, que no te habla con truenos ni centellas, sino te habla al corazón, es la diferencia, no hay mensajes de que si hierras te castigo, si fallas tienes que pagar para ser indultado, solo es un padre mas amoroso que cualquiera.

Ahora, hay muchos comentarios tanto negativos como positivos sobre el autor, y les seré franco, yo empecé a leer el libro de Urantia, en el año 1996, y era tan pesado y tan.... inverosimil, que no era facil de tragar, pero si Caballo de Troya es una copia del libro de Urantia, pues entonces es una gran copia, pues no te habla en el tono que habla un General a un soldado raso, sino que te habla de tu a tu, si es una copia es la mejor, pues la gente común que busca a Dios, no esta instruida en tantas cosas, no le puedes decir que crea en algo que choca con su mundo, que le da 180 grados de vuelta.

No es el mensajero al que se le interpela por el mensaje, solo uno se limita a entender el mensaje.

Voy por el libro 7 y a la mitad, espero llegar al 8, y supuestamente el 9 sale el proximo año, resistire?, Dios quiera que si.

Mi paz os dejo.